• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de 2do año de educación media

    Thumbnail
    Ver/
    Quijada Fredney (10.22Mb)
    Fecha
    2013-07-19
    Autor
    Quijada Chávez, Fredney Jesus
    Merchán Davila, Renee Alexander
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente estudio tuvo como propósito diseñar el recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de Educación Media General. El trabajo se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Para la recolección de información se utilizaron como técnicas las pruebas pedagógicas y los cuestionarios. Como instrumento se aplicó una Prueba de Selección Múltiple de treinta (30) ítems a la muestra de estudiantes y un Cuestionario cerrado de base estructurada contentivo de once (11) ítems a una muestra de Docentes. Ambos instrumentos previamente validados. El primero utilizando el C.P.R. y el segundo a través del método de validación cualitativa. A efectos de realizar el Diagnóstico la población estuvo conformada por veintiséis (26) alumnos y siete (7) Docentes. Las conclusiones del diagnóstico establecen que los estudiantes no se concentran al momento de las explicaciones y no se responsabilizan de sus conocimientos, se limitan a estudiar y para el momento de los exámenes su rendimiento es desfavorable, así como también argumentan los docentes que parte del desinterés y deficiencias se encuentran por las bases formadas en años escolares anteriores y las distracciones que se presentan en mayor medida en el mal manejo y uso de las tecnologías. El diagnóstico permitió determinar las necesidades de la investigación y, por ende, una posible solución al problema relacionado con la comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales en Segundo Año de Educación Media General. Como solución al problema detectado se elaboró la propuesta: diseño de un Recurso Didáctico Digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los Números Racionales.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2866
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire