Mostrar el registro sencillo del ítem
Recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de 2do año de educación media
dc.contributor.advisor | Fonseca, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Quijada Chávez, Fredney Jesus | |
dc.contributor.author | Merchán Davila, Renee Alexander | |
dc.contributor.other | Dávila, Carlos | |
dc.contributor.other | Rondón, Yazmary | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T14:43:59Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T14:43:59Z | |
dc.date.issued | 2013-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2866 | |
dc.description | Cota : QA135.6 Q854 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito diseñar el recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de Educación Media General. El trabajo se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Para la recolección de información se utilizaron como técnicas las pruebas pedagógicas y los cuestionarios. Como instrumento se aplicó una Prueba de Selección Múltiple de treinta (30) ítems a la muestra de estudiantes y un Cuestionario cerrado de base estructurada contentivo de once (11) ítems a una muestra de Docentes. Ambos instrumentos previamente validados. El primero utilizando el C.P.R. y el segundo a través del método de validación cualitativa. A efectos de realizar el Diagnóstico la población estuvo conformada por veintiséis (26) alumnos y siete (7) Docentes. Las conclusiones del diagnóstico establecen que los estudiantes no se concentran al momento de las explicaciones y no se responsabilizan de sus conocimientos, se limitan a estudiar y para el momento de los exámenes su rendimiento es desfavorable, así como también argumentan los docentes que parte del desinterés y deficiencias se encuentran por las bases formadas en años escolares anteriores y las distracciones que se presentan en mayor medida en el mal manejo y uso de las tecnologías. El diagnóstico permitió determinar las necesidades de la investigación y, por ende, una posible solución al problema relacionado con la comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales en Segundo Año de Educación Media General. Como solución al problema detectado se elaboró la propuesta: diseño de un Recurso Didáctico Digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los Números Racionales. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 202 p. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Medición y Evaluación | en_US |
dc.subject | Enseñanzas de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Números racionales | en_US |
dc.subject | Innovaciones educativas | en_US |
dc.subject | Recurso | en_US |
dc.subject | Didáctica | en_US |
dc.subject | Digital | en_US |
dc.subject | Reforzamiento | en_US |
dc.subject | Comprensión | en_US |
dc.subject | Números racionales | en_US |
dc.title | Recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de 2do año de educación media | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |