Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFonseca, José Gregorio
dc.contributor.authorQuijada Chávez, Fredney Jesus
dc.contributor.authorMerchán Davila, Renee Alexander
dc.contributor.otherDávila, Carlos
dc.contributor.otherRondón, Yazmary
dc.date.accessioned2019-10-15T14:43:59Z
dc.date.available2019-10-15T14:43:59Z
dc.date.issued2013-07-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2866
dc.descriptionCota : QA135.6 Q854en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito diseñar el recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de Educación Media General. El trabajo se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Para la recolección de información se utilizaron como técnicas las pruebas pedagógicas y los cuestionarios. Como instrumento se aplicó una Prueba de Selección Múltiple de treinta (30) ítems a la muestra de estudiantes y un Cuestionario cerrado de base estructurada contentivo de once (11) ítems a una muestra de Docentes. Ambos instrumentos previamente validados. El primero utilizando el C.P.R. y el segundo a través del método de validación cualitativa. A efectos de realizar el Diagnóstico la población estuvo conformada por veintiséis (26) alumnos y siete (7) Docentes. Las conclusiones del diagnóstico establecen que los estudiantes no se concentran al momento de las explicaciones y no se responsabilizan de sus conocimientos, se limitan a estudiar y para el momento de los exámenes su rendimiento es desfavorable, así como también argumentan los docentes que parte del desinterés y deficiencias se encuentran por las bases formadas en años escolares anteriores y las distracciones que se presentan en mayor medida en el mal manejo y uso de las tecnologías. El diagnóstico permitió determinar las necesidades de la investigación y, por ende, una posible solución al problema relacionado con la comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales en Segundo Año de Educación Media General. Como solución al problema detectado se elaboró la propuesta: diseño de un Recurso Didáctico Digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los Números Racionales.en_US
dc.format.extentxiii, 202 p. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Medición y Evaluaciónen_US
dc.subjectEnseñanzas de las matemáticasen_US
dc.subjectNúmeros racionalesen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectRecursoen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectDigitalen_US
dc.subjectReforzamientoen_US
dc.subjectComprensiónen_US
dc.subjectNúmeros racionalesen_US
dc.titleRecurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de 2do año de educación mediaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem