Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa lúdico para la enseñanza de los fundamentos básicos del Kenpo : una aplicación a niños y niñas de 8 a 10 años
dc.contributor.advisor | Molina Moreno, Dacio de Jesús | |
dc.contributor.author | Quintero Angulo, Kary Lorena | |
dc.contributor.author | Peña Salas, Joel José | |
dc.contributor.other | Quintero, Hegled | |
dc.contributor.other | Pérez, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T15:09:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T15:09:00Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2868 | |
dc.description | Cota : GV1114.7 Q8 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad aplicar un Programa Lúdico para la Enseñanza de los Fundamentos Básicos del Kenpo en niños y niñas de 8 a 10 años. El objetivo era determinar si con la utilización de diferentes juegos se podría lograr que los niños que participaban en el estudio, consiguieran dominar los fundamentos básicos que contempla esta disciplina deportiva. La investigación es un estudio de campo de carácter descriptivo, apoyada para su consecución en un proyecto factible y se enmarca en un enfoque de investigación aplicada. Este programa pretendió innovar a través del juego la enseñanza del Kenpo, desde otra óptica metodológica. Para la evaluación del estudio se utilizó como técnica la observación y se empleó la escala propuesta por Mc Clenaghan y Gallahue (1985), la cual permitió ubicar la ejecución de los fundamentos en diferentes estadios (inicial, elemental y maduro), la información recolectada fue tabulada y representada en forma de gráfico. El programa permitió la consolidación de los fundamentos básicos del Kenpo, a saber, posición básica de combate, desplazamientos, bloqueo arriba, abajo, interno y externo y los fundamentos de puño, horizontal empujando y horizontal estallando; en este sentido la mayoría de los participantes del estudio lograron avanzar desde el estadio inicial (indicador de que no ejecuta la destreza) al estadio maduro( referido a que el participante ejecuta la técnica de forma correcta según diversos indicadores preestablecidos), resultados que pusieron en relieve la efectividad del programa. | en_US |
dc.format.extent | xv, 95 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física | en_US |
dc.subject | Kungfu | en_US |
dc.subject | Artes marciales | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Juegos en educación | en_US |
dc.subject | Programa | en_US |
dc.subject | Lúdico | en_US |
dc.subject | Fundamentos Básicos | en_US |
dc.subject | Kenpo | en_US |
dc.subject | Test de Mc Clenaghan | en_US |
dc.subject | Test de Gallahue | en_US |
dc.title | Programa lúdico para la enseñanza de los fundamentos básicos del Kenpo : una aplicación a niños y niñas de 8 a 10 años | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |