Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Moreno, Dacio de Jesús
dc.contributor.authorQuintero Angulo, Kary Lorena
dc.contributor.authorPeña Salas, Joel José
dc.contributor.otherQuintero, Hegled
dc.contributor.otherPérez, Guillermo
dc.date.accessioned2019-10-15T15:09:00Z
dc.date.available2019-10-15T15:09:00Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2868
dc.descriptionCota : GV1114.7 Q8en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad aplicar un Programa Lúdico para la Enseñanza de los Fundamentos Básicos del Kenpo en niños y niñas de 8 a 10 años. El objetivo era determinar si con la utilización de diferentes juegos se podría lograr que los niños que participaban en el estudio, consiguieran dominar los fundamentos básicos que contempla esta disciplina deportiva. La investigación es un estudio de campo de carácter descriptivo, apoyada para su consecución en un proyecto factible y se enmarca en un enfoque de investigación aplicada. Este programa pretendió innovar a través del juego la enseñanza del Kenpo, desde otra óptica metodológica. Para la evaluación del estudio se utilizó como técnica la observación y se empleó la escala propuesta por Mc Clenaghan y Gallahue (1985), la cual permitió ubicar la ejecución de los fundamentos en diferentes estadios (inicial, elemental y maduro), la información recolectada fue tabulada y representada en forma de gráfico. El programa permitió la consolidación de los fundamentos básicos del Kenpo, a saber, posición básica de combate, desplazamientos, bloqueo arriba, abajo, interno y externo y los fundamentos de puño, horizontal empujando y horizontal estallando; en este sentido la mayoría de los participantes del estudio lograron avanzar desde el estadio inicial (indicador de que no ejecuta la destreza) al estadio maduro( referido a que el participante ejecuta la técnica de forma correcta según diversos indicadores preestablecidos), resultados que pusieron en relieve la efectividad del programa.en_US
dc.format.extentxv, 95 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Físicaen_US
dc.subjectKungfuen_US
dc.subjectArtes marcialesen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectJuegos en educaciónen_US
dc.subjectProgramaen_US
dc.subjectLúdicoen_US
dc.subjectFundamentos Básicosen_US
dc.subjectKenpoen_US
dc.subjectTest de Mc Clenaghanen_US
dc.subjectTest de Gallahueen_US
dc.titlePrograma lúdico para la enseñanza de los fundamentos básicos del Kenpo : una aplicación a niños y niñas de 8 a 10 añosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem