Evaluación del software educativo "Le francais sans limite" como herramienta pedagógica en la enseñanza y aprendizaje del Francés II de la ULA-Núcleo Universitario "Rafael Rangel"
Fecha
2013-10-28Autor
Terán Petaquero., Yamileth Josefina
Cardillo Albarran, Yessica Coromoto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es la evaluación del software educativo
“Le Français Sans Limite” como herramienta pedagógica en la enseñanza y aprendizaje del francés II, dirigido a los estudiantes de educación, Mención Lenguas Extranjeras de la
Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, con la finalidad de conocer
la percepción de los encuestados en relación con la presentación y estructura del software, la pertinencia de los temas y contenidos correspondientes; por otro lado saber si dicho recurso promueve un aprendizaje significativo al complementar la información con ejercicios, juegos videos e imágenes. Metodológicamente, es un estudio descriptivo con un diseño de campo, debido a que los datos fueron obtenidos de manera directa mediante aportes hechos por los estudiantes de la cátedra. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario contentivo de 20 ítems alusivos al tema objeto de estudio. Finalmente, los resultados obtenidos fueron satisfactorios, en cuanto a que los estudiantes según su criterio evaluaron el software, obteniéndose en términos generales que el software en cuestión cumple con los requerimientos para catalogarse como un recurso viable que sirva de apoyo tanto al profesor como a los estudiantes para reforzar los conocimientos aprendidos de una manera más práctica y divertida.