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dc.contributor.authorGómez, María Daniela
dc.date.accessioned2019-10-16T15:40:13Z
dc.date.available2019-10-16T15:40:13Z
dc.date.issued2019-05-02
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1690-3293
dc.identifier.other2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2899
dc.description.abstractLa labor universitaria está sustentada en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y extensión; esos pilares están conformados por actividades consideradas como rutinarias, pero también por proyectos llevados a cabo con el fin de conseguir resultados con características únicas dentro de plazos y presupuestos limitados, es por ello que estos últimos requieren que los profesores que los realizan apliquen metodologías y herramientas específicas, además de desarrollar competencias personales que permitan obtener los resultados esperados. Dentro delos estándares propuestos por el Project Management Institute se consideran un grupo de procesos y de áreas del conocimiento que deben coordinarse para gestionar un proyecto; es así que el presente artículo, que se encuentra enmarcado en una metodología del tipo descriptivo con un diseño no experimental, tiene como principal objetivo diagnosticar, por medio de una autoevaluación, la gestión realizada por los profesores del Departamento Tecnología de Servicios de la Universidad Simón Bolívar (USB) de los procesos en áreas de conocimiento integradora y medulares (gestión del alcance, del tiempo, del costo y de la calidad) de los proyectos que desarrollan con el fin de diseñar posteriormente un plan de formación en gestión de proyectos para profesores universitarios enmarcados en su plan de desarrollo profesoral.en_US
dc.description.abstractThe university labor is based on three fundamental pillars: teaching, research and extension; these pillars are made up of routines activities, but also by projects carried out in order to achieve results with unique characteristics within limited timeframes and budgets, that is why these last require that the professors who perform them apply specific methodologies and tools, in addition to developing personal skills that allow obtaining the expected results. Within the proposed standards by the Project Management Institute are considered a group of processes and areas of knowledge that must be coordinated to manage a project, so this article, that is framed in a methodology of a descriptive type with a non-experimental design, has a main objective to diagnose, through a self-evaluation, the management carried out by the professors of the Services Technology Department of the Simon Bolivar University (USB) of the processes and areas of integrating and essentials (management of the scope, time, of cost and quality)of the projects that they develop in order to subsequently design a training plan in project management for university professors framed in their teaching development plan.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.subjectgestión de procesosen_US
dc.subjectáreas de conocimientoen_US
dc.subjectgestión de proyectosen_US
dc.subjectprofesores universitariosen_US
dc.subjectprocesses managementen_US
dc.subjectknowledge areasen_US
dc.subjectproject managementen_US
dc.subjectuniversity professorsen_US
dc.titleGESTIÓN DE PROCESOS EN ÁREAS INTEGRADORA Y MEDULARES DE LA GERENCIA DE PROYECTOS: CASO DE ESTUDIO EN PROFESORES UNIVERSITARIOS.en_US
dc.title.alternativePROCESSES MANAGEMENT IN INTEGRATING AND ESSENTIALS AREAS OF THE PROJECT MANAGEMENT: CASE STUDY IN UNIVERSITY PROFESSORSen_US
dc.typeArticleen_US


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