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dc.contributor.authorRivas, Evelyne
dc.contributor.authorAlcántara, Gustavo
dc.date.accessioned2019-10-17T15:44:19Z
dc.date.available2019-10-17T15:44:19Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.citationRevista GICOS, Volumen 4, N° 1 enero a junio 2019en_US
dc.identifier.issn2610 797X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2922
dc.descriptionEnsayoen_US
dc.description.abstractEl presente ensayo tuvo como objetivo disertar sobre la relación médico-­paciente como hecho social en la era de las redes sociales desde un punto de vista ético. La mayor interconexión a través de la web 2.0 entre individuos y grupos de pacientes y médicos, que anteriormente no se presentaba en las mismas relaciones sociales, conlleva a nuevas situaciones y cambios culturales. Hoy es posible una formación integral del ser, gracias al mayor acceso a información que puede convertirse en conocimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida y sobre todo la salud de la población. Se determinan los beneficios de la salud online y el e­-paciente como nuevo actor del sector salud. Si tanto médicos como pacientes tienen acceso a la misma información, los primeros deben mantener los principios éticos que ayuden a conservar la confianza, confidencialidad y credibilidad en cuanto a datos digitales personales y la ciencia médica, confirmando que los avances tecnológicos 2.0 han contribuido a una mejor calidad de vida en las personas antes que a degradarla.en_US
dc.description.abstractThe present essay had the objective to discuss the doctor-­patient relationship as a social fact in the era of social networks from an ethical point of view. The greater interconnection through web 2.0 between individuals and groups of patients and medical, which previously did not appear in the same social relationships, brings to new situations and cultural changes. Nowadays, it is possible the integral formation of the being, thanks to the greater access to the information susceptible of becoming knowledge, in order to improve the quality of life and above all the health of the population. The benefits of online health and the e-patient as a new actor in the health sector are determined. If doctors and patients have access to the same information, the first must maintain the ethical principles that help to preserve the trust, confidentiality and credibility of personal digital data and medical science, confirming that 2.0 technological advances have contributed to improve the quality of people's lives before they degrade it.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjecte-pacienteen_US
dc.subjectsaluden_US
dc.subjectética médicaen_US
dc.subjectsocial networksen_US
dc.subjecte-patienten_US
dc.subjectmedicalen_US
dc.subjecthealthen_US
dc.subjectethicsen_US
dc.titleE­-PACIENTE Y ÉTICA MÉDICA EN LAS REDES SOCIALESen_US
dc.title.alternativeE­-PATIENT AND MEDICAL ETHICS IN SOCIAL NETWORKSen_US
dc.typeOtheren_US


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