Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez C., Soraya
dc.contributor.authorCarmona Pernía, Jessica Dayana
dc.contributor.authorMontilla B., Yamelis C.
dc.date.accessioned2019-10-18T14:45:24Z
dc.date.available2019-10-18T14:45:24Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2935
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :QE40 C3en_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEn la enseñanza de los contenidos de las Ciencias de la Tierra, se le ha dado mayor importancia al desarrollo de los contenidos conceptuales limitando así el uso de recursos innovadores para despertar la motivación e interés en los temas tratados, incluyendo los procesos modeladores de relieve, debido a la resistencia de los docentes al empleo de estrategias didácticas no diferentes a las que tradicionalmente han usado. La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve en el 5to año del Nivel de Media General del Subsistema de Educación Básica. Cas: Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera” ubicado en el municipio Valera, Estado Trujillo, corresponde a un proyecto factible a nivel descriptivo con diseño de campo. Tomando las pautas señaladas por la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL, 2008). Se desarrollaron las fases: diagnostico, factibilidad de la propuesta y el diseño de la propuesta, para la obtención de los datos, se utilizó un cuestionario estructurado de selección múltiple, para diagnosticar las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de los procesos modeladores de relieve. Además de conocer si es factible implementar nuevas estrategias didácticas no tradicionales, validados por su contenido.en_US
dc.format.extent90 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicasen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectEstrategias didácticas no tradicionalesen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectProcesos modeladores de relieveen_US
dc.subjectProcesos exógenosen_US
dc.titleEstrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve : caso: Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera" ubicado en el Municipio Valera, Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem