Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve : caso: Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera" ubicado en el Municipio Valera, Estado Trujillo
dc.contributor.advisor | Pérez C., Soraya | |
dc.contributor.author | Carmona Pernía, Jessica Dayana | |
dc.contributor.author | Montilla B., Yamelis C. | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T14:45:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T14:45:24Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2935 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :QE40 C3 | en_US |
dc.description | Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | En la enseñanza de los contenidos de las Ciencias de la Tierra, se le ha dado mayor importancia al desarrollo de los contenidos conceptuales limitando así el uso de recursos innovadores para despertar la motivación e interés en los temas tratados, incluyendo los procesos modeladores de relieve, debido a la resistencia de los docentes al empleo de estrategias didácticas no diferentes a las que tradicionalmente han usado. La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve en el 5to año del Nivel de Media General del Subsistema de Educación Básica. Cas: Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera” ubicado en el municipio Valera, Estado Trujillo, corresponde a un proyecto factible a nivel descriptivo con diseño de campo. Tomando las pautas señaladas por la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL, 2008). Se desarrollaron las fases: diagnostico, factibilidad de la propuesta y el diseño de la propuesta, para la obtención de los datos, se utilizó un cuestionario estructurado de selección múltiple, para diagnosticar las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de los procesos modeladores de relieve. Además de conocer si es factible implementar nuevas estrategias didácticas no tradicionales, validados por su contenido. | en_US |
dc.format.extent | 90 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas no tradicionales | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Procesos modeladores de relieve | en_US |
dc.subject | Procesos exógenos | en_US |
dc.title | Estrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve : caso: Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera" ubicado en el Municipio Valera, Estado Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |