Aula didáctica para el aprendizaje en el componente curricular Ciencias de la Tierra : caso: Unidad Educativa "José Félix Ribas", parroquia Mendoza, municipio Valera, estado Trujillo, Venezuela
Fecha
2013-10-01Autor
Castellano Betancourt, Lilibeth Carolina
Franco Matos, Nelcy del Valle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación, tiene como finalidad diseñar recursos instruccionales, para la organización de un aula didáctica en el componente curricular Ciencias de La Tierra, del 5to Año de Educación Media General, en la Unidad Educativa “José Félix Ribas”, localizada en la comunidad de Los Cerillos, parroquia Mendoza, municipio Valera, estado Trujillo. La metodología utilizada fue la siguiente; investigación de tipo descriptiva, con modalidad de Proyecto Factible y diseño de campo. Con relación a la población atendida, estuvo conformada por 22 sujetos (01 docente) y (21 estudiantes), a los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar información, contenido por 15 ítems, los cuales fueron debidamente validados por expertos de la Universidad de los Andes. Dichos resultados fueron posteriormente interpretados y analizados llegando a la conclusión que; la maqueta es un excelente recurso instruccional para el trabajo con los contenidos de las Ciencias de La Tierra, además de ello consideran estrictamente necesario su diseño y construcción incidirá en el logro de aprendizajes e intercambio de experiencias. Por tal motivo las investigadoras construyeron cinco maquetas relacionadas con los siguientes temas; Sistema Solar, Escala Estratigráfica, Tipos de Fallas, Teoría de la Tectónica de Placas y un Simulador de Sismos.