Análisis Comparativo de las Estrategias Utilizadas para estimular el desarrollo motor grueso de los niños y niñas 12 meses a 36 meses en tres maternales del Municipio Trujillo
Date
2012-04-27Author
Castellanos Zamora, Dayanni del Valle
Delgado, Meudis
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto se organiza en tres capítulos: El Capítulo I describe El Problema; donde se manifiesta, de manera sistemática, la problemática que motivó el desarrollo de esta investigación, así como, las posibles causas de ésta y las consecuencias de su persistencia. Del mismo modo, se plantean tanto el objetivo general como los objetivos específicos, la justificación, la delimitación y las limitaciones y alcances de la investigación, que permitirán tener una visión clara de lo que se desea lograr. El Capítulo II desarrolla el Marco Teórico; en él se plantean los aspectos teóricos-conceptuales que servirán de base para el desarrollo de este proyecto. Destacándose los temas relacionados con la Educación Comparada, y las diversas teorías relacionadas con el desarrollo integral del niño en la edad de 12 a 36meses. De igual manera, se han considerado como antecedentes algunas investigaciones realizadas en diversas instituciones universitarias, las cuales orientan teórica y metodológicamente el trabajo que aquí se presenta. Concluye este capítulo con los aspectos legales relacionados con el deber del docente, basado en lo expuesto en la Ley Orgánica de Educación, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros. El Capítulo III muestra el Marco Metodológico; en el cual se expone detalladamente la metodología aplicada para la recolección de los datos necesarios, la selección de la muestra poblacional, los principales conceptos sobre términos empleados en metodología de la investigación, entre otros. Este apartado constituye el cómo del proyecto, los pasos seguidos para su desarrollo y la esquematización de las variables de estudio.