Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, Lesvia
dc.contributor.authorCastellanos Zamora, Dayanni del Valle
dc.contributor.authorDelgado, Meudis
dc.contributor.otherMaldonado, Guadalupe
dc.contributor.otherMoreno, Carlos
dc.date.accessioned2019-10-21T14:19:07Z
dc.date.available2019-10-21T14:19:07Z
dc.date.issued2012-04-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2972
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :BF723 C3en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl proyecto se organiza en tres capítulos: El Capítulo I describe El Problema; donde se manifiesta, de manera sistemática, la problemática que motivó el desarrollo de esta investigación, así como, las posibles causas de ésta y las consecuencias de su persistencia. Del mismo modo, se plantean tanto el objetivo general como los objetivos específicos, la justificación, la delimitación y las limitaciones y alcances de la investigación, que permitirán tener una visión clara de lo que se desea lograr. El Capítulo II desarrolla el Marco Teórico; en él se plantean los aspectos teóricos-conceptuales que servirán de base para el desarrollo de este proyecto. Destacándose los temas relacionados con la Educación Comparada, y las diversas teorías relacionadas con el desarrollo integral del niño en la edad de 12 a 36meses. De igual manera, se han considerado como antecedentes algunas investigaciones realizadas en diversas instituciones universitarias, las cuales orientan teórica y metodológicamente el trabajo que aquí se presenta. Concluye este capítulo con los aspectos legales relacionados con el deber del docente, basado en lo expuesto en la Ley Orgánica de Educación, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros. El Capítulo III muestra el Marco Metodológico; en el cual se expone detalladamente la metodología aplicada para la recolección de los datos necesarios, la selección de la muestra poblacional, los principales conceptos sobre términos empleados en metodología de la investigación, entre otros. Este apartado constituye el cómo del proyecto, los pasos seguidos para su desarrollo y la esquematización de las variables de estudio.en_US
dc.format.extentvii, 71 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Pedagógicasen_US
dc.subjectAptitud motora en niñosen_US
dc.subjectAprendizaje perceptivo motoren_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.titleAnálisis Comparativo de las Estrategias Utilizadas para estimular el desarrollo motor grueso de los niños y niñas 12 meses a 36 meses en tres maternales del Municipio Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem