Criterios para seleccionar libros que motiven la lectura de los niños y niñas de 1ro, 2do y 3er grado de educación básica
Fecha
2012-10-27Autor
Castellanos Rosales, Betzaida Yaneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad proponer una serie de criterios que permitan a los docentes de 1ro, 2do y 3er grado de Educación Básica la escogencia adecuada de libros que motiven la lectura de sus alumnos. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo proyectiva indagando a través del diseño de campo, donde se utilizaron como instrumentos la entrevista y la observación, tomando la información directamente de los docentes de 1ro. 2do y 3er grado de la Unidad Educativa “San Vicente de Paul” ubicada en Valera estado Trujillo. Una vez realizado el diagnostico se evidenció que los docentes no utilizan criterios para seleccionar los libros a trabajar con sus alumnos, mostrando poco interés en incentivar la lectura en ellos e ignorando el libro como recurso fundamental para el desarrollo del niño como lector. Posteriormente se elaboró la propuesta de criterios para que los docentes reconozcan de la variedad existente, aquellos libros que motivan la lectura en sus alumnos.