• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre áreas bajo régimen de administración especial en Venezuela : caso: Segundo año de educación media general en la U.E, "Andrés Lomelli Rosario" Municipio Trujillo. Estado Trujillo

    Thumbnail
    Ver/
    Castellanos Erwuins y Hidalgo Jorbelys C. (4.112Mb)
    Fecha
    2012-10-25
    Autor
    Castellanos Montilla, Erwuins Rondaly
    Hidalgo Aldana, Yorbelys Coromoto
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación plantea como objetivo diseñar el software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) de Venezuela en la asignatura Biología del segundo año de Educación Media General en la Unidad Educativa “Andrés Lomelli Rosario” municipio Trujillo, Estado Trujillo. En cuanto a la metodología se concibe como una investigación tipo proyecto factible, con diseño de campo; cuya población estuvo conformada por los alumnos pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio, y la muestra por 37 estudiantes de segundo año de Educación Media General. Sobre el proceso de recolección de información se utilizó como instrumento, un cuestionario con respuestas cerradas de selección simple, validado a través del juicio de tres expertos. Aunque los alumnos encuestados manifestaron poseer conocimientos básicos sobre Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, es necesario reforzar esos conocimientos aplicando modelos estratégicos de pedagogía lúdica utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para lograr un aprendizaje efectivo. Por consiguiente, se diseñó un software educativo que servirá para reforzar el conocimiento de los estudiantes en la asignatura de biología de segundo año de educación media general.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2979
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire