Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez, Efren
dc.contributor.authorCastellanos Montilla, Erwuins Rondaly
dc.contributor.authorHidalgo Aldana, Yorbelys Coromoto
dc.contributor.otherVale, César
dc.contributor.otherReyes, María R.
dc.date.accessioned2019-10-21T15:10:01Z
dc.date.available2019-10-21T15:10:01Z
dc.date.issued2012-10-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2979
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :LB1028.5 C3en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo diseñar el software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) de Venezuela en la asignatura Biología del segundo año de Educación Media General en la Unidad Educativa “Andrés Lomelli Rosario” municipio Trujillo, Estado Trujillo. En cuanto a la metodología se concibe como una investigación tipo proyecto factible, con diseño de campo; cuya población estuvo conformada por los alumnos pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio, y la muestra por 37 estudiantes de segundo año de Educación Media General. Sobre el proceso de recolección de información se utilizó como instrumento, un cuestionario con respuestas cerradas de selección simple, validado a través del juicio de tres expertos. Aunque los alumnos encuestados manifestaron poseer conocimientos básicos sobre Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, es necesario reforzar esos conocimientos aplicando modelos estratégicos de pedagogía lúdica utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para lograr un aprendizaje efectivo. Por consiguiente, se diseñó un software educativo que servirá para reforzar el conocimiento de los estudiantes en la asignatura de biología de segundo año de educación media general.en_US
dc.format.extentviii, 105 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.subjectSoftwareen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectLúdicoen_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subject(ABRAE)en_US
dc.titleEl software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre áreas bajo régimen de administración especial en Venezuela : caso: Segundo año de educación media general en la U.E, "Andrés Lomelli Rosario" Municipio Trujillo. Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem