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El software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre áreas bajo régimen de administración especial en Venezuela : caso: Segundo año de educación media general en la U.E, "Andrés Lomelli Rosario" Municipio Trujillo. Estado Trujillo
dc.contributor.advisor | Pérez, Efren | |
dc.contributor.author | Castellanos Montilla, Erwuins Rondaly | |
dc.contributor.author | Hidalgo Aldana, Yorbelys Coromoto | |
dc.contributor.other | Vale, César | |
dc.contributor.other | Reyes, María R. | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T15:10:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T15:10:01Z | |
dc.date.issued | 2012-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2979 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :LB1028.5 C3 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo diseñar el software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) de Venezuela en la asignatura Biología del segundo año de Educación Media General en la Unidad Educativa “Andrés Lomelli Rosario” municipio Trujillo, Estado Trujillo. En cuanto a la metodología se concibe como una investigación tipo proyecto factible, con diseño de campo; cuya población estuvo conformada por los alumnos pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio, y la muestra por 37 estudiantes de segundo año de Educación Media General. Sobre el proceso de recolección de información se utilizó como instrumento, un cuestionario con respuestas cerradas de selección simple, validado a través del juicio de tres expertos. Aunque los alumnos encuestados manifestaron poseer conocimientos básicos sobre Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, es necesario reforzar esos conocimientos aplicando modelos estratégicos de pedagogía lúdica utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para lograr un aprendizaje efectivo. Por consiguiente, se diseñó un software educativo que servirá para reforzar el conocimiento de los estudiantes en la asignatura de biología de segundo año de educación media general. | en_US |
dc.format.extent | viii, 105 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química | en_US |
dc.subject | Software | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Lúdico | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | (ABRAE) | en_US |
dc.title | El software educativo como estrategia lúdica de aprendizaje para reforzar el conocimiento sobre áreas bajo régimen de administración especial en Venezuela : caso: Segundo año de educación media general en la U.E, "Andrés Lomelli Rosario" Municipio Trujillo. Estado Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |