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    COMPETENCIAS LABORALES DEL GERENTE DE TALENTO HUMANO DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS ACTUALES DE LAS ORGANIZACIONES

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    articulo3.pdf (972.3Kb)
    Fecha
    2018-07-12
    Autor
    Montes Fuenmayor, Marinell
    Metadatos
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    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar las competencias laborales del gerente de talento humano en su desempeño dentro de las organizaciones actuales ubicadas en la zona industrial II, Barquisimeto Estado Lara. La investigación se desarrolló bajo una modalidad no experimental de tipo empírica con metodología cuantitativa, bajo un diseño de campo con nivel descriptivo. El universo finito, estuvo conformado por profesionales egresados de la XII promoción en el año 2013, representada por cincuenta (50) sujetos. La muestra intencional estuvo conformada por cinco (5) gerentes del área de talento humano, de cinco (5) empresas seleccionadas, a los cuales se le aplicó dos (2) cuestionarios; el cuestionario “A” conformado por ocho (8) preguntas cerradas con opción de respuestas múltiples, para identificar competencias. La confiabilidad bajo el método de Alpha de Cronbach arrojó 0.91, y fue validado por juicio de experto, y el cuestionario “B”, basado en el modelo de gestión de desempeño de Martha Alles para contrastar el perfil de la carrera con las competencias que exigen las organizaciones. Los resultados del estudio evidenciaron que las competencias que poseen los profesionales cumplen de manera altamente satisfactoria con aspectos para cumplir con las exigencias actuales de las organizaciones, sin embargo se recomendó incluir en el perfil del egresado aspectos teóricos y prácticos que le brinden al profesional las herramientas para que una vez activo en el mundo laboral, logre desarrollar de manera más eficiente, competencias relacionadas con la planificación de acciones preventivas para gestionar los cambios en el corto plazo.
     
    The objective of this research was to analyze the labor competencies of the human talent manager in their performance within the current organizations located in the industrial zone II, Barquisimeto State Lara. The research was developed under a nonexperimental modality of empirical type with quantitative methodology, under a field design with a descriptive level. The finite universe, was made up of professionals graduated from the XII promotion in 2013, represented by fifty (50) subjects. The intentional sample consisted of five (5) managers from the area of human talent, from five (5) selected companies, to which two (2) questionnaires were applied; the "A" questionnaire consisting of eight (8) closed questions with the option of multiple answers, to identify competences. The reliability under the Cronbach's Alpha method yielded 0.91, and was validated by expert judgment, and the "B" questionnaire, based on the performance management model of Martha Alles to contrast the profile of the career with the competencies that demand the organizations. The results of the study showed that the competences that the professionals possess fulfill in a highly satisfactory manner aspects to meet the current requirements of the organizations, however it was recommended to include in the profile of the graduate theoretical and practical aspects that provide the professional with the tools so that once active in the working world, it can develop in a more efficient way, skills related to the planning of preventive actions to manage changes in the short term.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2980
    Colecciones
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