La reforestación como estrategia educativa en la integración universidad-escuela-comunidad, creando conciencia ambiental : caso parte media Microcuenca "Casa de Tejas", parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela
Fecha
2012-10-30Autor
Castellanos Carrillo, María Anyela Zenaid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se describe la importancia de la reforestación como estrategia de integración Universidad- Escuela-Comunidad, la cual es un ejercicio motivador entre el docente, estudiante y comunidad en general, ya que se experimenta el “campo” como un laboratorio nutrido por las vivencias cotidianas, despierta inquietudes y descubren las huellas impresas en el paisaje natural. Dicha investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de reforestación, como proceso de integración Universidad-Escuela-Comunidad creando conciencia ambiental. Caso parte media Microcuenca “Casa de Tejas”, Parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela. Siguiendo una investigación de tipo proyectiva o proyecto factible, que abordo una población de 48 estudiantes, 10 docentes y 46 padres y representantes, se tomó al azar y a conveniencia una muestra los cuales fueron 24 estudiantes, 3 docentes y 23 padres y representantes. A los que se le aplicó un cuestionario de 17 ítems, obteniendo como resultado la importancia de la integración para la solución de los problemas ambientales y es necesario armonizar un sistema de conservación de recursos naturales, de los procesos ecológicos esenciales y de la belleza paisajística de nuestro territorio como garantía para un desarrollo integrado.