Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBastidas, José Arturo
dc.contributor.authorCastellanos Carrillo, María Anyela Zenaid
dc.contributor.otherPérez Nácar, Efrén
dc.contributor.otherReyes, María
dc.date.accessioned2019-10-21T15:41:15Z
dc.date.available2019-10-21T15:41:15Z
dc.date.issued2012-10-30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2989
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :GE70 C38en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEn esta investigación se describe la importancia de la reforestación como estrategia de integración Universidad- Escuela-Comunidad, la cual es un ejercicio motivador entre el docente, estudiante y comunidad en general, ya que se experimenta el “campo” como un laboratorio nutrido por las vivencias cotidianas, despierta inquietudes y descubren las huellas impresas en el paisaje natural. Dicha investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de reforestación, como proceso de integración Universidad-Escuela-Comunidad creando conciencia ambiental. Caso parte media Microcuenca “Casa de Tejas”, Parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela. Siguiendo una investigación de tipo proyectiva o proyecto factible, que abordo una población de 48 estudiantes, 10 docentes y 46 padres y representantes, se tomó al azar y a conveniencia una muestra los cuales fueron 24 estudiantes, 3 docentes y 23 padres y representantes. A los que se le aplicó un cuestionario de 17 ítems, obteniendo como resultado la importancia de la integración para la solución de los problemas ambientales y es necesario armonizar un sistema de conservación de recursos naturales, de los procesos ecológicos esenciales y de la belleza paisajística de nuestro territorio como garantía para un desarrollo integrado.en_US
dc.format.extent120 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Socialesen_US
dc.subjectReforestaciónen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.subjectComunidaden_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectMicrocuencaen_US
dc.titleLa reforestación como estrategia educativa en la integración universidad-escuela-comunidad, creando conciencia ambiental : caso parte media Microcuenca "Casa de Tejas", parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem