Mostrar el registro sencillo del ítem
La reforestación como estrategia educativa en la integración universidad-escuela-comunidad, creando conciencia ambiental : caso parte media Microcuenca "Casa de Tejas", parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela
dc.contributor.advisor | Bastidas, José Arturo | |
dc.contributor.author | Castellanos Carrillo, María Anyela Zenaid | |
dc.contributor.other | Pérez Nácar, Efrén | |
dc.contributor.other | Reyes, María | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T15:41:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T15:41:15Z | |
dc.date.issued | 2012-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2989 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :GE70 C38 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | En esta investigación se describe la importancia de la reforestación como estrategia de integración Universidad- Escuela-Comunidad, la cual es un ejercicio motivador entre el docente, estudiante y comunidad en general, ya que se experimenta el “campo” como un laboratorio nutrido por las vivencias cotidianas, despierta inquietudes y descubren las huellas impresas en el paisaje natural. Dicha investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias de reforestación, como proceso de integración Universidad-Escuela-Comunidad creando conciencia ambiental. Caso parte media Microcuenca “Casa de Tejas”, Parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela. Siguiendo una investigación de tipo proyectiva o proyecto factible, que abordo una población de 48 estudiantes, 10 docentes y 46 padres y representantes, se tomó al azar y a conveniencia una muestra los cuales fueron 24 estudiantes, 3 docentes y 23 padres y representantes. A los que se le aplicó un cuestionario de 17 ítems, obteniendo como resultado la importancia de la integración para la solución de los problemas ambientales y es necesario armonizar un sistema de conservación de recursos naturales, de los procesos ecológicos esenciales y de la belleza paisajística de nuestro territorio como garantía para un desarrollo integrado. | en_US |
dc.format.extent | 120 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales | en_US |
dc.subject | Reforestación | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Universidad | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Comunidad | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Microcuenca | en_US |
dc.title | La reforestación como estrategia educativa en la integración universidad-escuela-comunidad, creando conciencia ambiental : caso parte media Microcuenca "Casa de Tejas", parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |