Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña, Pedro
dc.contributor.authorCastellanos Duran, Yanderi Beatriz
dc.contributor.authorFranco Sulbaran, Luis Anderson
dc.contributor.otherRuza, Luz María
dc.contributor.otherSarmiento, María
dc.date.accessioned2019-10-24T13:43:58Z
dc.date.available2019-10-24T13:43:58Z
dc.date.issued2013-10-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2999
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :QA11.2 C388en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractSe estudia el algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada, propuesta dirigida a docentes de Matemática de tercer año de educación secundaria del Municipio Pampán. Se utiliza la investigación descriptiva como diseño de campo, con modalidad de proyecto factible, no experimental. La población de estudio está conformada por docentes de Matemática de las instituciones del Municipio mencionado, en el segundo lapso del periodo escolar 2012-2013. Como instrumento se aplica un cuestionario formado por 16 preguntas abiertas y cerradas; los resultados indican que las estrategias aplicadas no propician el uso de algoritmos que faciliten una mejor comprensión del tema estudiado, basado en ciertas debilidades conceptuales y prácticas presentes, por tal motivo se considera la propuesta como herramienta de enseñanza; mostrando así un tratado que conlleve a optimar la situación actual respecto al tema, para así mostrar una mejor comprensión tanto para docentes como para los estudiantes.en_US
dc.format.extentx, 110 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.subjectAlgoritmoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectRaíz Cuadradaen_US
dc.titleEl algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada : propuesta dirigida a docentes de Matemática de Educación Secundariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem