Acción Pedagógica
Acción Pedagógica es una publicación anual, creada en 1989 y adscrita al Gabinete de Asistencia Psicopedagógica (GAPSIPE) de la Universidad de Los Andes, Táchira. Su contenido está relacionado con temas teóricos, metodológicos y prácticos de la educación.
Título: Acción Pedagógica
Periodicidad: Anual
Entidad responsable: Universidad de Los Andes
Página Web:
http://saber.ula.ve/accionpe/
ISSN: 1315-401X
ISSN electrónico: 2244-8756
Depósito legal: pp. 89-0328
Código REVENCYT: RVA019
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general
(Universidad de Los Andes, 2020-09-25)La presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva del aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa ... -
Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales
(Universidad de Los Andes, 2019-12-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ... -
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
(Universidad de Los Andes, 2019-12-10)El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería ... -
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(Universidad de Los Andes, 2019-09-30)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo
(Universidad de Los Andes, 2019-10-15)El modo esencialmente válido que posee la humanidad para conocer sus realidades es a través de la ciencia cimentada en la investigación científica, esto implica entre otros aspectos, saber concretar un estudio para ... -
El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía
(Universidad de Los Andes, 2019-12-10)El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2020) -
Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2018)Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, en ... -
Validación de constructo a un cuestionario relacionado con el diagnóstico estratégico de las TIC en la educación superior. Caso de estudio
(Universidad de Los Andes, 2018)El artículo establece la validez de constructo de un instrumento de recolección de datos relacionado con el diagnóstico estratégico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la Universidad Nacional Experimental ... -
Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
(Universidad de Los Andes, 2018)El objetivo general de esta investigación fue diseñar y valorar un sistema de evaluación de competencias genéricas en entornos b-learning de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, nivel comprometido con la formación ... -
EDITORIAL
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Editorial
(Univerisidad de Los Andes, 2017) -
Alfabetización académica, un camino de inclusión hacia el nivel superior
(Universidad de Los Andes, 2017) -
La escrita académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas
(Universidad de Los Andes, 2017) -
La escritura académica a través de las disciplinas
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Diversas miradas a la cultura escrita en la universidad
(Unversidad de Los Andes, 2017) -
La construcción textual en contextos académico -universitarios
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Acompañamiento en el ingreso a la universidad: las tutorías en Ingeniería
(Universidad de Los Andes, 2017-08-12)El ingreso a la universidad implica para el alumno una situación nueva, en la que, normalmente, se en¬frenta con las herramientas construidas a lo largo de su trayectoria tanto escolar como extraescolar y conforman una ... -
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(Universidad de Los Andes, 2017-08-30)El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica ca¬racterizada por ...