Listar Acción Pedagógica por título
Mostrando ítems 9-28 de 31
-
Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2018)Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, en ... -
Diversas miradas a la cultura escrita en la universidad
(Unversidad de Los Andes, 2017) -
Editorial
(Univerisidad de Los Andes, 2017) -
EDITORIAL
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2020) -
El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía
(Universidad de Los Andes, 2019-12-10)El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos ... -
Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
(Universidad de Los Andes, 2018)El objetivo general de esta investigación fue diseñar y valorar un sistema de evaluación de competencias genéricas en entornos b-learning de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, nivel comprometido con la formación ... -
Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles
(2017-02-21)La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los ... -
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(Universidad de Los Andes, 2017-08-30)El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica ca¬racterizada por ... -
La construcción textual en contextos académico -universitarios
(Universidad de Los Andes, 2017) -
La escrita académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas
(Universidad de Los Andes, 2017) -
La escritura académica a través de las disciplinas
(Universidad de Los Andes, 2017) -
La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana
(Univeridad de Los Andes, 2017-02-26)Esta investigación se realizó en el periodo académico marzo-julio de 2016. Se diseñó, implementó y analizó una secuencia didáctica centrada en la escritura de tres géneros académicos: abstract, reseña y ensayo, ... -
La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo
(Universidad de Los Andes, 2019-10-15)El modo esencialmente válido que posee la humanidad para conocer sus realidades es a través de la ciencia cimentada en la investigación científica, esto implica entre otros aspectos, saber concretar un estudio para ... -
La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora
(Universidad de Los Andes, 2017-04-05)El tema de este artículo está centrado en la pedagogía del discurso que puede ser entendida como una opción de cambio respecto a la concepción tradicional de la didáctica de la lengua. Como se trata de un constructo ... -
Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicadosen una revista científica colombiana
(Universidad de Los Andes, 2017-02-05)Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior. La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de los ... -
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(Universidad de Los Andes, 2019-09-30)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general
(Universidad de Los Andes, 2020-09-25)La presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva del aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa ... -
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
(Universidad de Los Andes, 2019-12-10)El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería ...