• Login
    Listar Acción Pedagógica por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Acción Pedagógica
    • Listar Acción Pedagógica por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Acción Pedagógica
    • Listar Acción Pedagógica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Acción Pedagógica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 31

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acompañamiento en el ingreso a la universidad: las tutorías en Ingeniería 

        Zambrano, Jusmeidy; Carignano, Jorgelina (Universidad de Los Andes, 2017-08-12)
        El ingreso a la universidad implica para el alumno una situación nueva, en la que, normalmente, se en¬frenta con las herramientas construidas a lo largo de su trayectoria tanto escolar como extraescolar y conforman una ...
      • Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales 

        Hernández G., Carmen T.; Márquez R., Gladys M. (Universidad de Los Andes, 2019-12-01)
        El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ...
      • Alfabetización académica, un camino de inclusión hacia el nivel superior 

        Natale, Lucía; Stagnaro, Daniela (Universidad de Los Andes, 2017)
      • Aproximación de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de Física 

        Adoumieh Coconas, Nour (Universidad de Los Andes, 2017-04-02)
        El objetivo de la investigación fue generar una aproximación prototípica de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de la especialidad de Física de la UPEL-IPMAR como estrategia de alfabetización ...
      • Bienestar subjetivo y formación de cuidadores de adultos mayores 

        Bueno-Pacheco, Alexandra; Peña-Contreras, Eva; Arias-Medina, Paúl; Aguilar-Sizer, Mónica; Cabrera Vélez, Marcela; Lima Castro, Sandra (Universidad de Los Andes, 2017-09-15)
        La proporción de adultos mayores crece y continuará creciendo. Por esta razón, se hace necesario delinear y poner en ejecución planes de estado que permitan atender sus necesidades sociales; entre ellas, la fundación y ...
      • Competencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitaria 

        Alejos, Brandol Manuel (Universidad de Los Andes, 2017-04-02)
        La formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística. La ...
      • Competencias socioemocionales de los docentes en formación 

        Rojas de C., Francisca I.; Escalante de U., Dilia T.; Bermúdez L., Lisbeth N.; Amaíz R., Calixta A. (Universidad de Los Andes, 2017-09-30)
        Este artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales en los ...
      • Concepciones epistemológicas de los docentes sobre los ejes integradores. Conocimiento, naturaleza y funciones 

        Salazar García, Rosmira del Carmen; Serrano de Moreno, María Stella (Universidad de Los Andes, 2017-06-02)
        Las concepciones epistemológicas de los docentes poseen una relevancia fundamental en el estudio de su configuración mental pues permiten comprender el porqué de su postura, su pensamiento y su acción en el aula de clase. ...
      • Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios 

        Chacón Corzo, María Auxiliadora; Chacón Corzo, Carmen Teresa (Universidad de Los Andes, 2018)
        Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, en ...
      • Diversas miradas a la cultura escrita en la universidad 

        Peña González, Josefina; Cuesta Cuesta, Cecilia (Unversidad de Los Andes, 2017)
      • Editorial 

        Romero, Marisol García; Guerrero, Rosmar (Univerisidad de Los Andes, 2017)
      • EDITORIAL 

        Chacón C., María Auxiliadora (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Editorial 

        Méndez Chacón, Gusmary (Universidad de Los Andes, 2020)
      • El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía 

        Ceballos Almeraya, Juan Martín (Universidad de Los Andes, 2019-12-10)
        El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos ...
      • Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial 

        Ruiz M., Yovanni A.; García G., Mercedes; Biencinto L., Chantal (Universidad de Los Andes, 2018)
        El objetivo general de esta investigación fue diseñar y valorar un sistema de evaluación de competencias genéricas en entornos b-learning de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, nivel comprometido con la formación ...
      • Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles 

        Núñez Cortés, Juan Antonio; Muse, Cecilia (2017-02-21)
        La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los ...
      • Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente 

        Santiago Rivera, José Armando (Universidad de Los Andes, 2017-08-30)
        El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica ca¬racterizada por ...
      • Inventario de artículos de investigación sobre escritura y lectura académica producidos por miembros de la Universidad de Los Andes (Venezuela) 

        García Romero, Marisol (Universidad de Los Andes, 2017)
      • La construcción textual en contextos académico -universitarios 

        Figueroa Meza, Rosa Aurora; Simón Pérez, José Rafael (Universidad de Los Andes, 2017)
      • La escrita académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas 

        Serrano de Moreno, Stella; Mostacero, Rudy (Universidad de Los Andes, 2017)

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire