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dc.contributor.authorLAMENTA, Paola
dc.contributor.authorAranguren Á., Williams
dc.contributor.authorCanelones, Orlando
dc.date.accessioned2019-10-24T14:13:30Z
dc.date.available2019-10-24T14:13:30Z
dc.date.issued2018-10-21
dc.identifier.govdocppi201502ME4598
dc.identifier.govdocpp201402ME4542
dc.identifier.issn2443-4418
dc.identifier.issn2443-4256
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3007
dc.description.abstractEl crecimiento y aumento de complejidad de las organizaciones se traduce en una transformación en el diseño y funcionamiento; así como el dinamismo del entorno, supone para la empresa una necesidad de innovación concebida como el medio de explotar las oportunidades que ofrecen los cambios del sistema y en la generación de conocimientos. La innovación puede ser vista en dos sentidos: uno amplio en el que se incluyen todos los cambios; y el otro más estricto, denominado por la tecnológica, centrado en el desarrollo de nuevos productos y procesos. La nueva era del cambio producto de la ola tecnológica requiere de organizaciones flexibles que se adapten a esas transformación, de gerentes visionarios con una comprensión del entorno externo e interno (personas), todo alineados a los objetivos de la empresa. En Latinoamérica, aspectos económicos y sociales propios de la cultura deben ser comprendidos junto a todos estos elementos. El siglo XXI abre un sinfín de oportunidades para aquellos que tengan la capacidad de amoldarse y mantenerse a flote.en_US
dc.description.abstractGrowth and increasing complexity of organizations translates into a change in the design and operation; as well as the dynamism of the environment, is for the company a need for innovation conceived as a means of exploiting the opportunities offered by changes in the system and knowledge generation. Innovation can be viewed in two ways: broad one in which all changes are included; and the other tighter, called for technological, focused on the development of new products and processes. The new era of change that the technological wave requires flexible organizations that meet these transformation, visionary managers with an understanding of the external and internal environment (people), all aligned to business objectives. In Latin America, economic and social aspects of culture themselves must be understood with all these elements. The XXI century opens endless opportunities for those with the ability to mold and stay afloat.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaen_US
dc.subjectComplejidaden_US
dc.subjectsistemasen_US
dc.subjectorganizacionesen_US
dc.subjectcambiosen_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectgerentesen_US
dc.subjectadaptaciónen_US
dc.subjectComplexityen_US
dc.subjectsystemsen_US
dc.subjectorganizationsen_US
dc.subjectchangeen_US
dc.subjectknowledgeen_US
dc.subjectmanagersen_US
dc.subjectadaptationen_US
dc.titleEL CONOCIMIENTO Y CAMBIO PERPETUO DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTESen_US
dc.title.alternativePERPETUAL KNOWLEDGE AND CHANGE FROM THE PROSPECTS OF INTELLIGENT ORGANIZATIONSen_US
dc.typeArticleen_US


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