Las TICS como estrategias para el aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de educación superior
Fecha
2012-10-31Autor
Cegarra García, José Alexander
Rodríguez Rojas, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de estrategias basadas en el uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje del Equilibrio Químico en estudiantes de Química Básica del curso intensivo 2012 Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes. Estado Trujillo. La metodología empleada tuvo carácter experimental, con un diseño cuasi experimental. La población estudiada estuvo conformada por 28 estudiantes del curso intensivo divididos en dos grupos (experimental y control). Los datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios validados por tres (3) expertos y una encuesta y fueron aplicados a la muestra seleccionada, para conocer el impacto, en el grupo en estudio, producido por el uso de las estrategias aplicadas. Como estrategias se usaron videos, documentos de texto y presentaciones en diapositivas (Power Point) con las que se discutió el tema con el grupo experimental. El análisis de los resultados permite concluir que las estrategias basadas en el uso de las TICs representa una excelente actividad para complementar la enseñanza tradicional del aula.