Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz, Juan José
dc.contributor.authorCegarra García, José Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, José Antonio
dc.contributor.otherChacón, Kenny
dc.contributor.otherRosales, Mariely
dc.date.accessioned2019-10-24T14:48:39Z
dc.date.available2019-10-24T14:48:39Z
dc.date.issued2012-10-31
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3014
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :QD40 C4en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de estrategias basadas en el uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje del Equilibrio Químico en estudiantes de Química Básica del curso intensivo 2012 Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes. Estado Trujillo. La metodología empleada tuvo carácter experimental, con un diseño cuasi experimental. La población estudiada estuvo conformada por 28 estudiantes del curso intensivo divididos en dos grupos (experimental y control). Los datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios validados por tres (3) expertos y una encuesta y fueron aplicados a la muestra seleccionada, para conocer el impacto, en el grupo en estudio, producido por el uso de las estrategias aplicadas. Como estrategias se usaron videos, documentos de texto y presentaciones en diapositivas (Power Point) con las que se discutió el tema con el grupo experimental. El análisis de los resultados permite concluir que las estrategias basadas en el uso de las TICs representa una excelente actividad para complementar la enseñanza tradicional del aula.en_US
dc.format.extentxvii, 97 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.subjectTICsen_US
dc.subjectEquilibrio químicoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectLe Chatellieren_US
dc.subjectConstante de equilibrioen_US
dc.titleLas TICS como estrategias para el aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de educación superioren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem