• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Sapienza Organizacional
    • 2019
    • Año 6, N° 11: Enero - Junio (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Sapienza Organizacional
    • 2019
    • Año 6, N° 11: Enero - Junio (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIOS ORGANIZACIONALES: NEGOCIOS DE FAMILIA

    Thumbnail
    Ver/
    15102-21921930234-1-SM.pdf (1.846Mb)
    Fecha
    2018-09-03
    Autor
    OMAÑA G., Lenix M.
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo tiene como propósito discernir acerca de la investigación en los estudios organizacionales, específicamente en los negocios de familia, con la finalidad de poder establecer la metodología y métodos utilizados por los investigadores en fechas recientes, para lo cual se realizó un arqueo heurístico de fuentes secundarias, caracterizado por un estudio descriptivo de las metodologías de investigación y métodos recomendados en los estudios organizacionales, además de presentar diferentes definiciones y características de los negocios de familia, por último se realizó un análisis de cinco (5) tesis doctorales cuyos ejes temáticos eran los Negocios de Familia. Llegando a la conclusión que la investigación en las ciencias sociales y específicamente en los estudios organizacionales no hay una receta a seguir, el investigador debe identificar qué metodología seguir, según la información de relevancia que le sea indispensable para el logro de los objetivos planteados.
     
    The purpose of this article is to discern about research in organizational studies, specifically in family businesses, in order to establish the methodology and methods used by researchers in recent dates, forwhich a heuristic calculation was made. secondary sources, characterized by a descriptive study of research methodologies and recommended methods in organizational studies, in addition to presenting different definitions and characteristics of family businesses, finally an analysis of five (5) doctoral theses whose thematic axes was carried out It was Family Business. Reaching the conclusion that research in the social sciences and specifically in organizational studies there is no recipe to follow, the researcher must identify what methodology to follow, according to the relevant information that is essential for the achievement of their stated objectives.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3024
    Colecciones
    • Año 6, N° 11: Enero - Junio (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire