Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOMAÑA G., Lenix M.
dc.date.accessioned2019-10-24T15:38:09Z
dc.date.available2019-10-24T15:38:09Z
dc.date.issued2018-09-03
dc.identifier.govdocppi201502ME4598
dc.identifier.govdocpp201402ME4542
dc.identifier.issn2443-4418
dc.identifier.issn2443-4256
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3024
dc.descriptionArtículoen_US
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito discernir acerca de la investigación en los estudios organizacionales, específicamente en los negocios de familia, con la finalidad de poder establecer la metodología y métodos utilizados por los investigadores en fechas recientes, para lo cual se realizó un arqueo heurístico de fuentes secundarias, caracterizado por un estudio descriptivo de las metodologías de investigación y métodos recomendados en los estudios organizacionales, además de presentar diferentes definiciones y características de los negocios de familia, por último se realizó un análisis de cinco (5) tesis doctorales cuyos ejes temáticos eran los Negocios de Familia. Llegando a la conclusión que la investigación en las ciencias sociales y específicamente en los estudios organizacionales no hay una receta a seguir, el investigador debe identificar qué metodología seguir, según la información de relevancia que le sea indispensable para el logro de los objetivos planteados.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to discern about research in organizational studies, specifically in family businesses, in order to establish the methodology and methods used by researchers in recent dates, forwhich a heuristic calculation was made. secondary sources, characterized by a descriptive study of research methodologies and recommended methods in organizational studies, in addition to presenting different definitions and characteristics of family businesses, finally an analysis of five (5) doctoral theses whose thematic axes was carried out It was Family Business. Reaching the conclusion that research in the social sciences and specifically in organizational studies there is no recipe to follow, the researcher must identify what methodology to follow, according to the relevant information that is essential for the achievement of their stated objectives.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectestudios organizacionalesen_US
dc.subjectnegocios de familiaen_US
dc.subjectmetodologíaen_US
dc.subjectmétodoen_US
dc.subjectResearchen_US
dc.subjectorganizational studiesen_US
dc.subjectfamily businessesen_US
dc.subjectmethodologyen_US
dc.subjectmethoden_US
dc.titleLA INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIOS ORGANIZACIONALES: NEGOCIOS DE FAMILIAen_US
dc.title.alternativeRESEARCH IN ORGANIZATIONAL STUDIES: FAMILY BUSINESSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem