• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar

    Thumbnail
    Ver/
    Ramírez Daniela (416.1Kb)
    Fecha
    2012-04-25
    Autor
    Ramírez Pérez, Daniela Malu
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este sentido, cobra importancia el rol de la escuela y más propiamente el del docente como mediador de experiencia significativas y relevantes para que sus alumnos puedan desarrollarse de manera equilibrada social afectiva e intelectualmente. Por lo tanto, surgió la necesidad de proponer estrategias para la consolidación del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del Jardín de Infancia Tibisay Moreno, de la Parroquia Matriz, Municipio Campo Elías del estado Mérida. Para llevar a cabo la presente investigación se hizo necesaria la puesta en práctica de un estudio de campo, con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, teniendo como población todas las docentes de el Jardín de infancia antes mencionado, en cuanto a la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario los cuales después de su aplicación reflejaron como resultados que las docentes no aplican estrategias para estimular el pensamiento lógico matemático. Es por ello, que la autora recomendó que se utilicen estrategias didácticas para la consolidación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3032
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire