Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
dc.contributor.advisor | Velasco, Gustavo A. | |
dc.contributor.author | Ramírez Pérez, Daniela Malu | |
dc.contributor.other | Dávila, Carlos | |
dc.contributor.other | Lobo, Lenny | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T13:43:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T13:43:14Z | |
dc.date.issued | 2012-04-25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3032 | |
dc.description | Cota : QA11 R3 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este sentido, cobra importancia el rol de la escuela y más propiamente el del docente como mediador de experiencia significativas y relevantes para que sus alumnos puedan desarrollarse de manera equilibrada social afectiva e intelectualmente. Por lo tanto, surgió la necesidad de proponer estrategias para la consolidación del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del Jardín de Infancia Tibisay Moreno, de la Parroquia Matriz, Municipio Campo Elías del estado Mérida. Para llevar a cabo la presente investigación se hizo necesaria la puesta en práctica de un estudio de campo, con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, teniendo como población todas las docentes de el Jardín de infancia antes mencionado, en cuanto a la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario los cuales después de su aplicación reflejaron como resultados que las docentes no aplican estrategias para estimular el pensamiento lógico matemático. Es por ello, que la autora recomendó que se utilicen estrategias didácticas para la consolidación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar. | en_US |
dc.format.extent | 185 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Estrategias Didácticas | en_US |
dc.subject | Edad Preescolar | en_US |
dc.subject | Pensamiento Lógico Matemático | en_US |
dc.subject | Rol del Docente | en_US |
dc.title | Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |