Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEncinas Blanco, Osvaldo
dc.contributor.authorRamírez Gari, María Daniela
dc.contributor.otherTallaferro, Dilia
dc.contributor.otherVera, Francisco
dc.date.accessioned2019-10-25T14:17:26Z
dc.date.available2019-10-25T14:17:26Z
dc.date.issued2012-10-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3041
dc.descriptionCota : GE70 R355en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl medio ambiente, está constituido por elementos naturales y artificiales, que se interrelacionan y modifican como respuesta a la constante acción humana o natural, y que condicionan el desarrollo de la vida. En los últimos tiempos se han evidenciado cambios en el entorno como resultado de las distintas actividades que benefician al hombre, originando un nivel de vida urbano completamente desorganizado. Esto ha provocado un aumento en el agotamiento de los recursos naturales, lo que hace necesario restaurar las relaciones del ser humano con el medio ambiente, sensibilizándolo desde la más temprana edad. Considerando que el niño y la niña demuestran un interés innato hacia los elementos naturales, y que el docente de Educación Inicial cumple entre otros el rol de mediador, que promueve hábitos, conductas, valores y actitudes, se requieren estrategias que permitan una participación activa y responsable en la concienciación hacia el medio ambiente. Se parte de una investigación de campo, consistente en un cuestionario con preguntas abiertas acerca del grado de información y conocimientos que manejan los docentes en cuanto al tema de la educación ambiental y el medio ambiente; tomando como muestra dos Municipios del estado Mérida y veinte instituciones de enseñanza preescolar, se concluye que hay gran diferencia porcentual en las respuestas sobre este tema entre ambos Municipios y al mismo tiempo poco conocimiento y manejo del tema ambiental en los docentes de preescolar. Como consecuencia, se hace una propuesta llamada: Ser eco: Propuesta de actividades para la concienciación ambiental en niños y niñas de Educación Inicial entre 3 y 6 años de edad, que contiene una serie de actividades, juegos, ejercicios, cuentos y canciones que pretenden relacionar al niño y la nifia con los elementos naturales y al mismo tiempo facilitar al docente varias actividades flexibles y novedosas que favorecen la sensibilización, valoración y conservación del medio ambiente.en_US
dc.format.extentviii, 76 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolaren_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEnseñanza preescolaren_US
dc.subjectConcienciaciónen_US
dc.titleSER-ECO : propuesta de actividades para la concienciación ambiental en niños y niñas de educación inicial entre 3 y 6 añosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem