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dc.contributor.authorPardo Vásquez, Alba
dc.contributor.authorMorales Aguilar, Rosa
dc.contributor.authorBorré Ortiz, Yeis Miguel
dc.contributor.authorBarraza Ospino, Damar
dc.contributor.authorAlvarez Gamez, Adriana
dc.date.accessioned2019-10-25T14:25:06Z
dc.date.available2019-10-25T14:25:06Z
dc.date.issued2018-09-30
dc.identifier.govdocppi201302CA4248
dc.identifier.govdocpp97-0182
dc.identifier.issn2443-440X
dc.identifier.issn1316-7138
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3042
dc.description.abstractSe intenta describir las experiencias de los estudiantes durante la enseñanza y aprendizaje del proceso de enfermería. Es un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio, con estudiantes de enfermería de último semestre de una universidad privada de Barranquilla. De una población de 60 estudiantes se seleccionó una muestra de 15 estudiantes por saturación de datos. Para la recolección de la información se realizó una entrevista semiestructurada face to face. Todo ellos guardando características éticas y metodológicas de rigor. Los 15 estudiantes entrevistados pertenecen al género femenino. Tres grandes categorías enmarcan la experiencia de los estudiantes durante la enseñanza y aprendizaje del proceso de enfermería: Debilidades en la enseñanza-aprendizaje del Proceso Enfermero, Vivencias de los estudiantes en la aplicación del Proceso Enfermero en la práctica clínica, e Importancia del Proceso Enfermero y su utilidad para los estudiantes. El proceso de enfermería es una herramienta sustancial y útil para que los estudiantes brinden cuidados de enfermería de una manera lógica, continua y sistemática. Sin embargo, existen dificuldates didácticas y metodológicas que afectan su adecuada aplicación en la práctica profesional. Concluyendo que los estudiantes de último año perciben debidilidades y limitaciones durante la enseñanza y aprendizaje del proceso de enfermería. No obstante, destacan su importancia como herramienta para brindar cuidados de enfermería organizado e integral. Se requiere mayor precisión por parte de los docentes a la hora de elegir las metodologías didácticas requeridas para la enseñanza y aprendizaje del proceso de enfermería.en_US
dc.description.abstractAn attempt is made to describe the experiences of the students during the teaching and learning of the nursing process. It is a qualitative, descriptive and exploratory study, with nursing students of last semester of a private university of Barranquilla. From a population of 60 students, a sample of 15 students was selected for data saturation. For the collection of information, a semi-structured face to face interview was conducted. All of them keeping ethical and methodological characteristics of rigor. The 15 students interviewed belong to the female gender. Three major categories frame the experience of the students during the teaching and learning of the nursing process: Weaknesses in the teachinglearning of the Nursing Process, Experiences of the students in the application of the Nursing Process in clinical practice, and Importance of the Nursing Process and its usefulness for students. The nursing process is a substantial and useful tool for students to provide nursing care in a logical, continuous and systematic manner. However, there are didactic and methodological difficulties that affect its proper application in professional practice. Concluding that seniors perceive weaknesses and limitations during the teaching and learning process of nursing. However, they emphasize its importance as a tool to provide organized and comprehensive nursing care. It requires more precision by teachers when choosing the teaching methodologies required for teaching and learning the nursing process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectEnfermeríaen_US
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaen_US
dc.subjectProceso de enfermería (DeCS)en_US
dc.subjectNursingen_US
dc.subjectNursing studenten_US
dc.subjectNursing Process (DeCS)en_US
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del proceso de enfermería: una mirada desde la experiencia de los estudiantesen_US
dc.title.alternativeTeaching and learning of the nursing process: a look from the experience of studentsen_US
dc.typeArticleen_US


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