Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano, Gregory
dc.contributor.authorMadariaga Arenas, Yolima
dc.contributor.authorRamírez de Ruiz, Nelly Margarita
dc.contributor.otherCarrillo, Tulio
dc.contributor.otherRamírez, Marco
dc.date.accessioned2019-10-25T14:28:57Z
dc.date.available2019-10-25T14:28:57Z
dc.date.issued2011-04-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3043
dc.descriptionCota : LB1050.45 M33en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl proyecto de tesis se desarrolló con estudiantes de la etapa diversificada, específicamente, el cuarto año robinsoniano perteneciente a dos menciones: Técnica de Alimentos y Mercadeo, de la Escuela Técnica Robinsoniana “Genoveva Montero de Vega”, ubicada en la parroquia El Amparo del municipio Tovar, Estado Mérida. La intención de esta investigación fue motivar e incentivar a los estudiantes a la lectura de mitos griegos, partiendo de las técnicas de lectura tales como: lectura, relectura y pos lectura, además de las estrategias de predicción, inferencia y paráfrasis. Asimismo, se trabajó con estrategias didácticas para incitar a los estudiantes a poner de manifiesto su creatividad y desarrollo de sus habilidades innovadoras. La investigación se sustenta en teorías propuestas por Goodman (1996), Solé (2006), Manuela Ball (2000), Maslow (1978), Graves (1992), entre otros. Se utilizó la modalidad de investigación-acción porque permite a las investigadoras observar, analizar y reflexionar sobre el propósito de su investigación y la realidad de cada estudiante. El proyecto se dividió de la siguiente manera: el primer paso se dio partiendo de un diagnóstico exploratorio para visualizar el problema planteado, como es el desinterés de los estudiantes en leer textos clásicos. El segundo paso fue explicar las técnicas y estrategias de lectura para poder comprender los textos clásicos con los cuales se trabajó y buscar que lograran desarrollar la paráfrasis. El tercer paso consistió en diseñar los juegos didácticos propuestos por las docentes, referentes a los mitos leídos para que los educandos manifestaran sus aptitudes creativas. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento seleccionado fue la escala de estimación. De todo lo realizado con los estudiantes llegamos a la conclusión de que las actividades ejecutadas, en la modalidad teórica-práctica, sirven como estímulo para combatir la deficiencia, la apatía y el desinterés de los educandos para leer textos clásicos. Palabras claves: lectura, predicción, inferencia, paráfrasis, literatura griega.en_US
dc.format.extentviii, 178 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.subjectComprensión de la lecturaen_US
dc.subjectPromoción de la lecturaen_US
dc.titleEl mito griego, una experiencia de lectura y comprensión en cuarto añoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem