• Login
    Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 41

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA EN VENEZUELA: SU COMPRENSIÓN EN CLAVE DE CALIDAD CIENTÍFICA CON PERTINENCIA E IMPACTO SOCIAL 

        Rodríguez, Oscar J. (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se intenta caracterizar la situación actual de la investigación universitaria en Venezuela, comprender esa situación e identificar claves para avanzar en una producción científica académica de calidad con pertinencia e ...
      • VISIÓN INTEGRAL HOLÓNICA DE LA EXPERIENCIA ENTEOGÉNICA CON YAGÉ O AYAHUASCA. HOLARQUÍA CARTOGRAFIADA DESDE LAS TRIBUS URBANAS DE YAGECEROS/AYAGUASQUEROS 

        Gómez Olivares, Susana (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La medicina ancestral Yagé es traída y administrada a nuestras comunidades urbanas por taitas pertenecientes a grupos étnicos del sur del continente. Es una bebida derivada de la mezcla de banisteriopsis caapi, nombre ...
      • “LA MIEL DE LA LECTURA” UNA EXPERIENCIA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA SOBRE EL ROL DEL DOCENTE COMO PROMOTOR DE LECTURA 

        Gómez, Yleana (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La Intencionalidad del estudio fue generar un proceso de construcción colectiva sobre el rol del docente como promotor de lectura en los estudiantes de la asignatura Literatura Infantil de la Licenciatura en Educación ...
      • PROCESOS PSICONEUROLÓGICOS: FACTORES PREEMINENTES PARA UNA EVALUACIÓN EFECTIVA EN EL NIÑO PREESCOLAR 

        Peñaloza, Nancy; Baptista, Mirba; Quintana, Omaira (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        El propósito del presente trabajo estuvo dirigido a describir la importancia de los procesos psiconeurológicos para el logro de una evaluación efectiva en el niño preescolar. Dicho trabajo se enmarca en la dilucidación ...
      • LA TRAMA DE INTERACCIONES TECNOLÓGICAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA 

        Pérez Oliveros, Rosa Belén (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La presente investigación tiene como propósito configurar una trama teórica multi-enfocada, basada en las interacciones tecnológicas que se han llevado a cabo en el sistema de educación a distancia (EaD) de la Universidad ...
      • EXPERIENCIAS TRANSFORMACIONALES HACIA UN DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN LA MENCIÓN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA FaCE, UNIVERSIDAD DE CARABOBO 

        Amador, Giovanni Antonio (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La transformación curricular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, promueve un cambio que va desde la manera de pensar de los docentes hasta la concepción que tienen del proceso educativo ...
      • EL ARTE DE EDUCAR Y LA EDUCACIÓN POR EL ARTE DESDE LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO 

        Bolívar Calderón, Ramona Josefina; Martínez Perdigón, Luisa Margarita (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La perspectiva teórica sobre arte y educación e incluso las experiencias desarrolladas en programas y propuestas para la población infantil nos sitúan como espectador ante un cúmulo de realidades posibles o información que ...
      • ALFABETIZACIÓN EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EL PRIMER GRADO DE PRIMARIA 

        Maninat Maduro, María Elena (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se pretende configurar una visión panorámica del proceso de alfabetización que se refleja en los Currículos de Educación Inicial y el Primer Grado, con base a una investigación documental. La alfabetización desde una ...
      • ¿ES POSIBLE ASUMIR EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO EL FACTOR DE EQUILIBRIO EN LAS DESIGUALDADES SOCIALES? 

        Bustamante Piña, Karen Dayana (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        El estudio pretende obtener una visión analítica del concepto de Desarrollo Sustentable desde la conceptualización económica y ambiental enfrentada con la estabilidad y eficiencia de las propuestas o planes, considerando ...
      • ASPECTOS BIOÉTICOS DEL USO DE ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: LEGISLACIÓN Y COMITÉS DE BIOÉTICA ANIMAL 

        Aular, Yalitza (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        El avance en el desarrollo moral de la humanidad, ha implicado que los animales sean considerados como seres merecedores de consideración y respeto, como seres susceptibles de sufrir, cuyo sufrimiento debe ser evitado ...
      • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. REFLEXIONES DESDE LA PERCEPCIÓN DEL DOCENTE 

        Pérez, Francisco; Urbano, Ana (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La crisis ambiental se agudiza, factores y fenómenos ambientales son diversos, se conjugan y persiste, situación que expresa de fondo un problema humano y civilizatorio derivado de un pensamiento moderno alimentado por ...
      • EL DERECHO AMBIENTAL: UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVO 

        Montaner Riera, Jesús Rafael (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se brinda una perspectiva ajustada a la necesidad de inculcar el conocimiento de la Ley relativa a la protección y cuido del ambiente mediante procesos sustentables que permitan el desarrollo armónico de la tecnología, la ...
      • NEUROEDUCACIÓN DESDE LA INFANCIA 

        Alezones, Jeanette; Tovar, Rosa María; Arenas, Ana Karina (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Las ideas centrales del presente ensayo conectado con el Simposio “Neurociencias y educación infantil: miradas desde la creatividad”, conforman un asidero para alimentar la visión integradora de la neurociencias en el campo ...
      • COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. EL COMUNICADOR SOCIAL COMO INTEGRADOR EDUCATIVO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 

        Castellanos López, José Alexander (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se analiza en este ensayo sobre la acción interdisciplinar del comunicador social como integradora en el proceso educativo, se discute sobre la necesidad de conocer sobre aspectos relacionados a la divulgación de la ...
      • CULTURA BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 

        Camargo Martínez, Xiomara (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        A pesar de que el origen de la bioética data de más de cuarenta años, muchos estudiantes e incluso docentes del sector universitario no están muy familiarizados con el término, ni tienen suficiente información sobre su ...
      • LA PROMOCIÓN DE LA LITERATURA ANGLOCARIBEÑA A TRAVÉS DEL GÉNERO DE LA RESEÑA EN LA PRENSA DE TRINIDAD Y TOBAGO 

        Berbin, Mirih (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        En esta ponencia se analiza la promoción de la literatura anglo-caribeña, a través del género de la reseña, en la prensa de Trinidad y Tobago. Metodológicamente se adopta la perspectiva de análisis crítico del discurso ...
      • LOS EJES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN. ¿FUNDAMENTOS DE SALUD Y BUEN VIVIR? 

        Ruiz Curcho, Álvaro (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        Se plantea como propósito en este ensayo abordar el Eje Transversal Educación-Salud como un mecanismo de transferencia de la calidad de vida entre el individuo, la familia, la escuela, la sociedad y el Estado a través del ...
      • ASPECTOS BIOÉTICOS EN LA FORMULACIÓN DE GASOLINAS 

        Guanipa Q., Víctor (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        Con el propósito de mejorar la calidad de las gasolinas en su formulación fueron propuesto la adición una mayor proporción de alquilato de rango completo, reformada catalítica, mezcla de oxigenados (MTBE y TAME), así ...
      • MOTIVACIÓN HACIA LA LECTURA INFANTIL A TRAVÉS DE LA INTERPTRETACIÓN DE CANCIONES VENEZOLANAS 

        Velásquez, Yaletzi; Guánchez, Sergio Alejandro (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        Este estudio tiene como objetivo incentivar a los niños y niñas de Escuela Básica Rural Santa Ana, del municipio Naguanagua, estado Carabobo, hacia la lectura, a través del uso de canciones venezolanas, como estrategia ...
      • COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS PARA EL ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS 

        Hernández, Elizabeth; Rodríguez, Raimary (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        El propósito del presente estudio fue, diagnosticar las competencias lingüísticas que poseen los estudiantes de Biología del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay (IPRAEL) para el análisis y ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire