• Login
    Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 41

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ACADEMIA, METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN. ANÁLISIS DEL DISCURSO ESCRITO EN DOS TRABAJOS DE ASCENSO DE LA UPEL MARACAY 

        Lamas, Alkys (Universidad de Carabobo, 2018-06-11)
        La carrera académica del profesor universitario le exige su incorporación al campo investigativo para la demostración de sus habilidades en el manejo de sus conocimientos según alguna disciplina de estudio. Aparte de lo ...
      • ALFABETIZACIÓN EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EL PRIMER GRADO DE PRIMARIA 

        Maninat Maduro, María Elena (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se pretende configurar una visión panorámica del proceso de alfabetización que se refleja en los Currículos de Educación Inicial y el Primer Grado, con base a una investigación documental. La alfabetización desde una ...
      • ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS MODELOS DE APRENDIZAJE: MAGISTRAL Y SOFTWARE PARA EL CÁLCULO DE INTEGRALES EN MATEMÁTICA II 

        Ribeiro, Carlos; Fernández, Nelson; Marín, Reny (Universidad de Carabobo, 2018-06-29)
        La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de dos modelos de enseñanza-aprendizaje: magistral y software, en los resultados académicos de dos grupos de estudiantes universitarios. Esta investigación ...
      • ASPECTOS BIOÉTICOS DEL USO DE ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: LEGISLACIÓN Y COMITÉS DE BIOÉTICA ANIMAL 

        Aular, Yalitza (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        El avance en el desarrollo moral de la humanidad, ha implicado que los animales sean considerados como seres merecedores de consideración y respeto, como seres susceptibles de sufrir, cuyo sufrimiento debe ser evitado ...
      • ASPECTOS BIOÉTICOS EN LA FORMULACIÓN DE GASOLINAS 

        Guanipa Q., Víctor (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        Con el propósito de mejorar la calidad de las gasolinas en su formulación fueron propuesto la adición una mayor proporción de alquilato de rango completo, reformada catalítica, mezcla de oxigenados (MTBE y TAME), así ...
      • COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS PARA EL ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS 

        Hernández, Elizabeth; Rodríguez, Raimary (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        El propósito del presente estudio fue, diagnosticar las competencias lingüísticas que poseen los estudiantes de Biología del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay (IPRAEL) para el análisis y ...
      • COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. EL COMUNICADOR SOCIAL COMO INTEGRADOR EDUCATIVO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 

        Castellanos López, José Alexander (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se analiza en este ensayo sobre la acción interdisciplinar del comunicador social como integradora en el proceso educativo, se discute sobre la necesidad de conocer sobre aspectos relacionados a la divulgación de la ...
      • CULTURA BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 

        Camargo Martínez, Xiomara (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        A pesar de que el origen de la bioética data de más de cuarenta años, muchos estudiantes e incluso docentes del sector universitario no están muy familiarizados con el término, ni tienen suficiente información sobre su ...
      • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. REFLEXIONES DESDE LA PERCEPCIÓN DEL DOCENTE 

        Pérez, Francisco; Urbano, Ana (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La crisis ambiental se agudiza, factores y fenómenos ambientales son diversos, se conjugan y persiste, situación que expresa de fondo un problema humano y civilizatorio derivado de un pensamiento moderno alimentado por ...
      • EFECTOS DE UN PROGRAMA PSICOTERAPÉUTICO BASADO EN LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA PARA DISMINUIR LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD EN LAS PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA 

        Varón Andrade, Carmen Cecilia (Universidad de Carabobo, 2018-06-11)
        La presente investigación tuvo como finalidad el desarrollo de un Programa Psicoterapéutico basado en la Psiconeuroinmunología (PNI) para disminuir la depresión y la ansiedad en las pacientes con cáncer de mama del ...
      • EL ARTE DE EDUCAR Y LA EDUCACIÓN POR EL ARTE DESDE LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO 

        Bolívar Calderón, Ramona Josefina; Martínez Perdigón, Luisa Margarita (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La perspectiva teórica sobre arte y educación e incluso las experiencias desarrolladas en programas y propuestas para la población infantil nos sitúan como espectador ante un cúmulo de realidades posibles o información que ...
      • EL DERECHO AMBIENTAL: UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVO 

        Montaner Riera, Jesús Rafael (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        Se brinda una perspectiva ajustada a la necesidad de inculcar el conocimiento de la Ley relativa a la protección y cuido del ambiente mediante procesos sustentables que permitan el desarrollo armónico de la tecnología, la ...
      • ENFOQUE CONTEXTUALIZADO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA VENEZOLANA, LA GERENCIA Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA 

        López, Rafael A.; Guevara de Rojas, Venus (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        El objetivo del artículo es describir desde un enfoque contextualizado la administración pública venezolana, la gerencia y su responsabilidad Social Interna. La metódica, responde a una investigación documental a partir ...
      • ¿ENSEÑAR BIOÉTICA A CIENTÍFICOS… O FORMAR CIENTÍFICOS CON BIOÉTICA? 

        Omaña Quero, Yadirna (Universidad de Carabobo, 2018-06-29)
        A través de este ensayo se propicia una acción reflexiva sobre la inserción y/o redimensión de la bioética en la educación universitaria venezolana. Lograr que no se reduzca a simple contenido programático implicaría en ...
      • ¿ES POSIBLE ASUMIR EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO EL FACTOR DE EQUILIBRIO EN LAS DESIGUALDADES SOCIALES? 

        Bustamante Piña, Karen Dayana (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        El estudio pretende obtener una visión analítica del concepto de Desarrollo Sustentable desde la conceptualización económica y ambiental enfrentada con la estabilidad y eficiencia de las propuestas o planes, considerando ...
      • ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN EL AULA 

        García de García, Rhadis; Camacho de Arao, Iris Coromoto (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        La necesidad de fortalecer los valores sociales para restablecer la convivencia en las aulas de clase, debería ser la tendencia educativa del subsistema de Educación Primaria y el fundamental propósito del docente integral. ...
      • EXPERIENCIAS TRANSFORMACIONALES HACIA UN DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN LA MENCIÓN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA FaCE, UNIVERSIDAD DE CARABOBO 

        Amador, Giovanni Antonio (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        La transformación curricular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, promueve un cambio que va desde la manera de pensar de los docentes hasta la concepción que tienen del proceso educativo ...
      • FILTROS EPISTEMOLÓGICOS Y MULTIRREFERENCIALIDAD 

        Aular, Aleida (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        Los filtros epistemológicos constituyen un procedimiento para el análisis e interpretación de la información enmarcada en el contexto e intencionalidad del autor. Las miradas articuladas de los diversos sistemas que ...
      • IDENTIDADES LABORALES VS COMPORTAMIENTO SOCIAL DESARROLLADO POR LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN. MOTIVACIONES ANTAGÓNICAS 

        González Rivas, María Auxiliadora; Ramírez, Marioxy (Universidad de Carabobo, 2018-06-29)
        El presente trabajo tiene el propósito de presentar las identidades laborales que asumen los estudiantes de la carrera de educación cuando ocurre la interacción entre ellos y sus mentores, así como también por la ...
      • INTERPRETACION FENOMENOLOGICA DE LA MEDIACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA COMO MEDIO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS 

        Franco, Ginoid; Lamenta, Paola; Lozada, Luis (Universidad de Carabobo, 2018-06-11)
        Las instituciones universitarias además de ser formadoras de profesionales son organizaciones que deben procurar la convivencia armónica, entre los trabajadores. Actualmente en tiempos de conflictividad se dificultad este ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire