Herramientas promocionales para el posicionamiento de los servicios en las oficinas contables del Municipio Valera Estado Trujillo
Fecha
2012-06-20Autor
Cegarra Sulbaran, Luis Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar las herramientas promocionales implementadas por las oficinas contables del Municipio Valera Estado Trujillo, a fin de posicionar sus servicios. Sobre esta base se seleccionó el tipo de investigación descriptiva con diseño de campo no experimental. La población quedó conformada por doce (12) oficinas contables ubicadas en el Municipio Valera, estado Trujillo; de las cuales se recopiló la información vinculada a los objetivos planteados en la investigación. La técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado por el juicio de expertos. Los resultados obtenidos de los datos aportados en los instrumentos aplicados a la población de estudio, fueron procesados a través de estadística descriptiva tal como: porcentaje de frecuencias absolutas y relativas por ítems. Se concluyó que las oficinas contables ubicadas en el Municipio Valera, estado Trujillo; a fin de posicionar sus servicios no implementan todas las herramientas promocionales disponibles, se abocan a las ventas personales y establecimiento de relaciones públicas, para lograr un posicionamiento centrado en los servicios y en los clientes.