Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Oliveros, Rosa Belén
dc.date.accessioned2019-10-28T14:55:00Z
dc.date.available2019-10-28T14:55:00Z
dc.date.issued2018-05-18
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3083
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito configurar una trama teórica multi-enfocada, basada en las interacciones tecnológicas que se han llevado a cabo en el sistema de educación a distancia (EaD) de la Universidad Nacional Abierta (UNA). La sociedad infoexplosiva y cambiante que arropa la esencia humana, ha extrapolado los procesos de aprendizaje a un ecosistema denominado internet, caracterizado por una realidad que ahora no solo es física, sino también virtual, de alto alcance, omnipresente, dinámica e inmediata. Este entorno artificial, remite el desarrollo de otras formas pensar, ser, actuar y sentir, de parte de quienes interactúan como autoridades, diseñadores de contenidos, docentes y/o estudiantes. Este hecho dromológico, perfila retos con respecto a la usanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la EaD, sin descuidar juicios valorativos respecto a sus bondades y amenazas. De esta forma, se estableció un itinerario metodológico basado en la revisión y análisis documental - hermenéutico, que considera producciones digitales e impresiones de informantes clave. Los hallazgos conforman un entramado teóricopráctico, que devela la estigmergía e idoneidad institucional, sus implicaciones legales, la importancia de la interacción en los procesos académico-investigativos y la resignificación de concepciones socio-educativas y tecnológicas, para mantener vigentes los ideales UNISTAS frente a la liquidez del conocimiento y por ende, de las demandas de mediación tecnológica multi-modal y poli-soportada para compartir contenidos ubicuos, cambiantes, abiertos, polisémicos, tendientes a la administración de una oferta curricular de avanzada, arraigada en el progreso del sistema de EaD de la UNA.en_US
dc.description.abstractThis research purpose to set up a multi-focused, theoretical weft based on technological interactions that have taken place in the system of distance learning (DL) in National Open University (UNA). Society info-explosive and changing clothing human essence, it extrapolated learning processes to an ecosystem called the Internet, characterized by a reality that now is not only physical, but also virtual, high reach, omnipresent, dynamic and immediate. This artificial environment forwards the development of other forms thinking, being, acting and feeling, from those who interact as authorities, content designers, teachers and / or students. This dromological fact, emerging challenges regarding the usage of Information Technology and Communication (ITC) in distance education, without neglecting value judgments about their benefits and threats. This way, it has been established a methodological itinerary based on documentary review and hermeneutical analysis, which considers digital productions and impressions of involved informants. The findings make a theoretical and practical framework, which reveals the stigmergy and institutional suitability, its legal implications, the importance of interaction in academic and research processes and the redefinition of socio-educational and technological concepts to keep in force the UNISTAS ideal front liquidity of knowledge and therefore the demands of technological mediation multi-modal and poly-supported to share ubiquitous, changing, open, polysemic, aimed at the administration of a curricular offer advanced, rooted contained in the progress of the system in National Open University (UNA).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectTrama Teórica Multi-enfocadaen_US
dc.subjectInteracción Tecnológicaen_US
dc.subjectOferta Académica UNA de Avanzadaen_US
dc.subjectMulti-focused weften_US
dc.subjectTheoretical Interaction Technologyen_US
dc.subjectAdvanced Academic Offeren_US
dc.titleLA TRAMA DE INTERACCIONES TECNOLÓGICAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAen_US
dc.title.alternativeTHE TECHNOLOGICAL INTERACTIONS PLOT IN THE DISTANCE EDUCATION SYSTEM OF THE OPEN NATIONAL UNIVERSITYen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem