Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del director escolar en sus dimensiones: humana, académica y administrativa
dc.contributor.author | Zambrano Márquez, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T14:54:56Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T14:54:56Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/309 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación fue indagar sobre las cualidades humanas, académicas y administrativas que debe poseer el trabajo de todo director en una organización escolar. El marco metodológico de la investigación se fundamentó en un estudio documental y descriptivo, basado principalmente en una amplia revisión bibliográfica, hemerográfica y de algunas fuentes electrónicas, con el fin de seleccionar, analizar e interpretar información valiosa que permitiera elaborar un perfil ideal del trabajo del director escolar. Los resultados obtenidos permitieron concluir: primero, que es de vital importancia tener claro las cualidades específicas que deben caracterizar a un director educativo en relación con su trabajo, segundo, recibir la formación académica en esta área, y tercero, que los directores se preocupen por su crecimiento humano y profesional de manera permanente, para un desempeño eficaz y eficiente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Perfil | en_US |
dc.subject | director | en_US |
dc.subject | organización escolar | en_US |
dc.subject | cualidades | en_US |
dc.title | Perfil del director escolar en sus dimensiones: humana, académica y administrativa | en_US |
dc.title.alternative | Profile of the school principal in its dimensions: human, academic and administrative. | en_US |
dc.type | Article | en_US |