Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
La didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teórico
(Universidad de Los Andes, 2019-03-20)En el artículo presente se propone reflejar las acciones didácticas de los profesores como posibilitadoras o no, del desarrollo del pensamiento teórico. A tal efecto, se presenta un estudio del concepto de pensamiento ... -
Marco contextual del espacio europeo de educación superior. Una descripción con trasfondo crítico
(Universidad de Los Andes, 2019-03-25)Este artículo tiene dos concepciones paralelas: por un lado, una descripción del marco jurídico, con sus competencias, funciones y deseos, del Espacio Europeo de Educación Superior, un proceso que se inicia con la Declaración ... -
Los curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en México
(Universidad de Los Andes, 2019-03-28)La propuesta curricular 2018 del gobierno mexicano se presenta como una innovación pedagógica. Ante esto, la pregunta es ¿Realmente es innovador el curriculum o es básicamente lo mismo al anterior? El objetivo del presente ... -
Evaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2019-03-29)Este artículo expone los hallazgos de un estudio empírico e interpretativo, enfocado en la evaluación formativa de competencias investigativas, a través de la autoevaluación y evaluación de pares. Participó 180 estudiantes ... -
Antecedentes y hechos en torno a la Ley de Universidades de 1958
(Universidad de Los Andes, 2019-04-17)El 5 de diciembre de 1958, se promulgó la vigente Ley de Universidades autónoma, consecuencia de un consenso político por el llamado Espíritu Unitario del 23 de Enero, representado por académicos independientes y de los ... -
Revisión didáctica de la educación a distancia aplicada en el entorno personal de aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2019-04-25)La enseñanza como actividad natural promueve cambios en las diferentes formas de aprender. La investigación tiene como propósito estudiar la didáctica ejercida por los docentes en la educación a distancia (EAD) bajo la ...