• Login
    Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ¿Hay un “modo de ser” venezolano? 

        García M., Pedro R. (Universidad de Los Andes, 2015-08-03)
      • Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chile 

        Espinoza Pastén, Laura Marjorie; Araya Cortés, Alexis Andrés (Universidad de Los Andes, 2018-01-01)
        El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad ...
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Cubeiro, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, 2018-09-03)
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Giménez Barbat, María Teresa (Universidad de Los Andes, 2018-09-07)
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Carrascosa González, Javier (Universidad de Los Andes, 2018-11-11)
      • Formación inicial del Médico Veterinario: una experiencia en el Modelo Educativo por Competencias 

        Betancourt Gallegos, Oriana; Velasco Chacur, Myriam (Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
        La formación por competencias requiere integrar competencias genéricas y específicas en contextos de desempeño real de la profesión. Aquí se presenta una experiencia de evaluación integrada en la formación inicial de médicos ...
      • Del Positivismo a la Ciencia Cualitativa: el salto epistémico para innovar la Geografía escolar 

        Santiago Rivera, José Armando (Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
        Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
      • Modelos y épocas de la evaluación educativa 

        Arias Lara, Sergio Alejandro; Labrador L., Nahiam P.; Gámez Valero, Blanca (Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
        Actualmente muchas realidades evolucionan a tal escala originando que el conocimiento adquiera múltiples connotaciones, lo que deriva en sugestivas perspectivas sobre ellas. La evaluación como tal, desde hace décadas viene ...
      • Trabajo, alienación y emancipación humana en Marx: fundamentos ontológicos en la formación del ser social 

        Toretta Zen, Eliéser; Donizetti Sgarbi, Antonio (Universidad de Los Andes, 2018-12-12)
        El objetivo de este ensayo, consiste en investigar desde la filosofia Marxiana, las centrales categorias en el proceso de emancipación y formación del ser social. En la perspectiva de la filosofia Marxiana las categorias ...
      • Atributos resilientes del gerente educativo 

        Nieto Meza, Sergio Nicanor (Universidad de Los Andes, 2018-12-12)
        Esta investigación se planteó el objetivo de describir los atributos resilientes del gerente educativo que inducen al fortalecimiento del desarrollo organizacional en instituciones educativas del Municipio Maicao-Colombia; ...
      • La crisis de un país duplicado con revistas académicas negadas a fallecer por mengua 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019)
      • Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019)
      • Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales 

        Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)
        Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ...
      • Sesenta años del Decreto Ley de Universidades (1958). Autonomía universitaria plena: origen, desarrollo, transformación y transfiguración (1958-2018) 

        Moreno Pérez, Amado (Universidad de Los Andes, 2019-02-27)
        Este artículo está dirigido a resaltar el significado histórico de la aprobación por Decreto de la Ley de Universidades emitido el 5 de diciembre de 1958 por el entonces presidente de la Junta de Gobierno de la República ...
      • Valoración del discurso docente en la enseñanza de la Historia 

        Troconis Suarez, Diego Armando (Universidad de Los Andes, 2019-02-28)
        El discurso docente en la enseñanza de la Historia implica una ardua responsabilidad porque, partiendo de éste, se elabora la representación de distintos escenarios que tienen como intención favorecer el proceso formativo ...
      • Los Estudios Abiertos. Consideraciones sobre el método en la formación avanzada de un Programa Nacional (PNFA) 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019-03-06)
        El presente ensayo aborda el paradigma universitario de los Estudios Abiertos desarrollado por la Universidad Politécnica y territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”. Subraya el rol protagónico que juegan las comunidades ...
      • La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa 

        Massé Narváez, Carlos Eduardo (Universidad de Los Andes, 2019-03-06)
        Ante la crisis del paradigma científico, emanado de la modernidad, de corte positivista y sustentado en la separación sujeto-objeto, Edgar Morin propone la construcción de un nuevo paradigma que más allá de diseccionar los ...
      • Diagnóstico de la enseñanza de Electroquímica en algunos institutos de Educación Media del Municipio Libertador del estado Mérida 

        Pulido Pérez, Argemary Nayarit; Ortiz, Reynaldo Luis (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para ...
      • Ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva: fomento de la instrucción pública, expresión de su pensamiento político 

        Brizuela, Jean Carlos (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        En este artículo se examinan las ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva, quien, mientras ejerció la Presidencia del estado Carabobo (18901891) y dirigió el Ministerio de Instrucción Pública (1906-1907), ...
      • Enseñanza y aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria: un manual que contribuye a facilitar su mediación 

        Ávila Mendoza, Eliana Cecilia; Rivas, Rebeca (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        Esta investigación tuvo como propósito aplicar un manual de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria. La metodología empleada fue la investigación-acción ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire