• Login
    Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Cubeiro, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, 2018-09-03)
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Carrascosa González, Javier (Universidad de Los Andes, 2018-11-11)
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Giménez Barbat, María Teresa (Universidad de Los Andes, 2018-09-07)
      • Antecedentes y hechos en torno a la Ley de Universidades de 1958 

        Rondón Morales, Roberto (Universidad de Los Andes, 2019-04-17)
        El 5 de diciembre de 1958, se promulgó la vigente Ley de Universidades autónoma, consecuencia de un consenso político por el llamado Espíritu Unitario del 23 de Enero, representado por académicos independientes y de los ...
      • Atributos resilientes del gerente educativo 

        Nieto Meza, Sergio Nicanor (Universidad de Los Andes, 2018-12-12)
        Esta investigación se planteó el objetivo de describir los atributos resilientes del gerente educativo que inducen al fortalecimiento del desarrollo organizacional en instituciones educativas del Municipio Maicao-Colombia; ...
      • Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chile 

        Espinoza Pastén, Laura Marjorie; Araya Cortés, Alexis Andrés (Universidad de Los Andes, 2018-01-01)
        El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad ...
      • Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019)
      • Del Positivismo a la Ciencia Cualitativa: el salto epistémico para innovar la Geografía escolar 

        Santiago Rivera, José Armando (Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
        Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
      • Diagnóstico de la enseñanza de Electroquímica en algunos institutos de Educación Media del Municipio Libertador del estado Mérida 

        Pulido Pérez, Argemary Nayarit; Ortiz, Reynaldo Luis (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para ...
      • Enseñanza y aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria: un manual que contribuye a facilitar su mediación 

        Ávila Mendoza, Eliana Cecilia; Rivas, Rebeca (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        Esta investigación tuvo como propósito aplicar un manual de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria. La metodología empleada fue la investigación-acción ...
      • Evaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitarios 

        Ruiz Morales, Yovanni Alexander (Universidad de Los Andes, 2019-03-29)
        Este artículo expone los hallazgos de un estudio empírico e interpretativo, enfocado en la evaluación formativa de competencias investigativas, a través de la autoevaluación y evaluación de pares. Participó 180 estudiantes ...
      • Formación inicial del Médico Veterinario: una experiencia en el Modelo Educativo por Competencias 

        Betancourt Gallegos, Oriana; Velasco Chacur, Myriam (Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
        La formación por competencias requiere integrar competencias genéricas y específicas en contextos de desempeño real de la profesión. Aquí se presenta una experiencia de evaluación integrada en la formación inicial de médicos ...
      • ¿Hay un “modo de ser” venezolano? 

        García M., Pedro R. (Universidad de Los Andes, 2015-08-03)
      • Ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva: fomento de la instrucción pública, expresión de su pensamiento político 

        Brizuela, Jean Carlos (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        En este artículo se examinan las ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva, quien, mientras ejerció la Presidencia del estado Carabobo (18901891) y dirigió el Ministerio de Instrucción Pública (1906-1907), ...
      • La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa 

        Massé Narváez, Carlos Eduardo (Universidad de Los Andes, 2019-03-06)
        Ante la crisis del paradigma científico, emanado de la modernidad, de corte positivista y sustentado en la separación sujeto-objeto, Edgar Morin propone la construcción de un nuevo paradigma que más allá de diseccionar los ...
      • La crisis de un país duplicado con revistas académicas negadas a fallecer por mengua 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019)
      • La didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teórico 

        García Cañedo, Rafael; Zanelato, Eliéte; Douglas de la Peña, Carolina (Universidad de Los Andes, 2019-03-20)
        En el artículo presente se propone reflejar las acciones didácticas de los profesores como posibilitadoras o no, del desarrollo del pensamiento teórico. A tal efecto, se presenta un estudio del concepto de pensamiento ...
      • Los curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en México 

        Flores Martínez, Germán (Universidad de Los Andes, 2019-03-28)
        La propuesta curricular 2018 del gobierno mexicano se presenta como una innovación pedagógica. Ante esto, la pregunta es ¿Realmente es innovador el curriculum o es básicamente lo mismo al anterior? El objetivo del presente ...
      • Los Estudios Abiertos. Consideraciones sobre el método en la formación avanzada de un Programa Nacional (PNFA) 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019-03-06)
        El presente ensayo aborda el paradigma universitario de los Estudios Abiertos desarrollado por la Universidad Politécnica y territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”. Subraya el rol protagónico que juegan las comunidades ...
      • Marco contextual del espacio europeo de educación superior. Una descripción con trasfondo crítico 

        Anta Félez, José Luis (Universidad de Los Andes, 2019-03-25)
        Este artículo tiene dos concepciones paralelas: por un lado, una descripción del marco jurídico, con sus competencias, funciones y deseos, del Espacio Europeo de Educación Superior, un proceso que se inicia con la Declaración ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire