Listar Vol. 23, Nº 76: Septiembre - Diciembre (2019) por título
Mostrando ítems 10-14 de 14
-
Interacción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-grado
(Universidad de Los Andes, 2019-05-30)La lecto-comprensión de textos técnicos científicos en inglés es una actividad cognitiva, compleja e indispensable en Inglés para Propósitos Específicos (ESP) en aulas de pregrado. Es preciso analizar las tareas de aprendizaje ... -
La historia de la Educación Rural en Venezuela. Caso: Centro Interamericano de Educación Rural (CIER)
(Universidad de Los Andes, 2019-07-12)El Centro Interamericano de Educación Rural (CIER) tuvo su antecedente en la Escuela Normal Rural Interamericana (1954) que fue, a su vez, el modelo formador auspiciado por La OEA y la UNESCO. En el mismo fueron formados ... -
La invención del español, la RAE y los intereses ocultos
(Universidad de Los Andes, 2019) -
Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamerica (ORACLE)
(Universidad de Los Andes, 2019-03-20)Una preocupación de las Instituciones de Educación Superior (IES) es el logro del equilibrio entre la calidad y la equidad educativas con la finalidad de responder a las diversas demandas y necesidades sociales, sobre todo ... -
Textos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectora
(Universidad de Los Andes, 2019-07-12)Este artículo parte de la hipótesis de que, a mayor uso de los textos expositivos, mejor es el grado de comprensión lectora de los estudiantes, busca resaltar, algunos resultados emanados de la investigación, “Prácticas ...