Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Curcho, Álvaro
dc.date.accessioned2019-10-28T15:47:00Z
dc.date.available2019-10-28T15:47:00Z
dc.date.issued2018-05-25
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3106
dc.description.abstractSe plantea como propósito en este ensayo abordar el Eje Transversal Educación-Salud como un mecanismo de transferencia de la calidad de vida entre el individuo, la familia, la escuela, la sociedad y el Estado a través del “saber ser”, “saber conocer”, “saber hacer” y “saber convivir” de una manera interdisciplinaria. Se considera de primera importancia aportar conocimientos de salud a la formación en el Sistema Educativo, para dar respuestas a los fundamentos de salud y buen vivir, amplificando conocimientos que redunden en el cultivo de las potencialidades de los individuos en cada una de las etapas de su desarrollo con la intención de contribuir a la reducción de los elevados índices, tanto de morbilidad como de mortalidad, aumentando de esta manera el nivel de bienestar en la población local, regional y nacional. Asimismo, aplicando la promoción de la salud en todas las etapas del proceso didáctico, se podrían construir estilos de vida saludables a partir de las comunidades educativas, con el objetivo de fortalecer tanto a los educandos como a sus núcleos familiares en base a sus saberes, amor, solidaridad, recursos naturales y preservación de la ecología para fomentar, progresivamente, una cultura de salud que abarque los diferentes niveles socioeconómicos de la población.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this essay to address the crosscutting of Education and Health as a life quality transfer mechanism between the individual and his/her family, school, society and the State, following the concepts of “learning knowing”, “learning doing”, “learning being”, and “learning living” together in an interdisciplinary manner. The stated purpose is an important way to share knowledge about health during the training in the education system. This could provide answers to the basics of health and good living and would have consequences in the growing of the potential of individuals in each stage of its development. The intended result is to contribute to reduce the high rates of both morbidity and mortality, increasing the level of welfare in local, regional and national population. Also, applying health promotion at all stages of the learning process, healthy lifestyles from educational communities could be built, aiming to strengthening both the students and their households based on their knowledge, love, solidarity, preservation of natural resources and ecology to gradually foster a culture of health that encompasses different socioeconomic levels of the population.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectEjes transversalesen_US
dc.subjectEducaciónsaluden_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectCultura de saluden_US
dc.subjectCross-cuttingen_US
dc.subjectEducation and Healthen_US
dc.subjectEducational systemen_US
dc.subjectHealth Cultureen_US
dc.titleLOS EJES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN. ¿FUNDAMENTOS DE SALUD Y BUEN VIVIR?en_US
dc.title.alternativeTHE CROSS-EDUCATIONAL AXES OF EDUCATION.FOUNDATIONS OF HEALTH AND GOOD LIVING?en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem