• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    NECESIDAD DE LA ECOPEDAGOGÍA COMO ESTRATEGIA ALTERNATIVA PARA EL INCENTIVO DE UNA CONCIENCIA AMBIENTALISTA

    Thumbnail
    Ver/
    art13.pdf (182.9Kb)
    Fecha
    2018-05-25
    Autor
    Luna, Karina
    García, Jesús
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación tiene como objetivo diagnosticar la necesidad del uso de la ecopedagogía como estrategia alternativa para el incentivo de una conciencia ambientalista, dirigida los docentes de la U.E. Luís Alfredo Colomine en Valencia estado Carabobo. La misma es de naturaleza cuantitativa, diseño de campo, nivel exploratorio. Fundamentada en las Teorías General de Sistemas y en la Ecopedagogía. La muestra estuvo representada por 20 docentes; como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario con 19 ítems de preguntas cerradas; se validó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante el método de Kuder Richardson 0,87, siendo altamente confiable. A partir de los resultados se observó que la mayoría de los profesores encuestados no aplica frecuentemente estrategias que promuevan la conciencia ambientalista; no usan la ecopedagogía como una herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes, a su vez consideran, que es importante la ejecución de estrategias ecopedagógicas en el aula de clases.
     
    The research aims to diagnose need for ecopedagogy use as an alternative strategy for the incentive of environmental awareness, teachers directed the U.E. Luis Alfredo Valencia Colomine in Carabobo state. It is quantitative, field design, exploratory level. Based on the General Theory of Systems and the Ecopedagogy. The sample was represented by 20 teachers; techniques and instruments for data collection and survey questionnaire with 19 items of closed questions was used; It was validated through expert judgment, and reliability by the method of Kuder Richardson 0,87, being highly reliable. From the results it was observed that most of the surveyed teachers do not often applied strategies that promote environmental awareness; ecopedagogy do not use as a tool for the overall development of students, in turn regard, it is important ecopedagycs implementing strategies in the classroom.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3118
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire