Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna, Karina
dc.contributor.authorGarcía, Jesús
dc.date.accessioned2019-10-29T12:42:58Z
dc.date.available2019-10-29T12:42:58Z
dc.date.issued2018-05-25
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3118
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo diagnosticar la necesidad del uso de la ecopedagogía como estrategia alternativa para el incentivo de una conciencia ambientalista, dirigida los docentes de la U.E. Luís Alfredo Colomine en Valencia estado Carabobo. La misma es de naturaleza cuantitativa, diseño de campo, nivel exploratorio. Fundamentada en las Teorías General de Sistemas y en la Ecopedagogía. La muestra estuvo representada por 20 docentes; como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario con 19 ítems de preguntas cerradas; se validó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante el método de Kuder Richardson 0,87, siendo altamente confiable. A partir de los resultados se observó que la mayoría de los profesores encuestados no aplica frecuentemente estrategias que promuevan la conciencia ambientalista; no usan la ecopedagogía como una herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes, a su vez consideran, que es importante la ejecución de estrategias ecopedagógicas en el aula de clases.en_US
dc.description.abstractThe research aims to diagnose need for ecopedagogy use as an alternative strategy for the incentive of environmental awareness, teachers directed the U.E. Luis Alfredo Valencia Colomine in Carabobo state. It is quantitative, field design, exploratory level. Based on the General Theory of Systems and the Ecopedagogy. The sample was represented by 20 teachers; techniques and instruments for data collection and survey questionnaire with 19 items of closed questions was used; It was validated through expert judgment, and reliability by the method of Kuder Richardson 0,87, being highly reliable. From the results it was observed that most of the surveyed teachers do not often applied strategies that promote environmental awareness; ecopedagogy do not use as a tool for the overall development of students, in turn regard, it is important ecopedagycs implementing strategies in the classroom.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectEcopedagogíaen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectPedagogía alternativaen_US
dc.subjectConciencia ambientalen_US
dc.subjectEcopedagogyen_US
dc.subjectStrategiesen_US
dc.subjectAlternative Educationen_US
dc.subjectEnvironmental Awarenessen_US
dc.titleNECESIDAD DE LA ECOPEDAGOGÍA COMO ESTRATEGIA ALTERNATIVA PARA EL INCENTIVO DE UNA CONCIENCIA AMBIENTALISTAen_US
dc.title.alternativeNEED FOR ECOPEDAGOGY AS AN ALTERNATIVE STRATEGY FOR THE INCENTIVE OF AN ENVIRONMENTAL AWARENESSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem