• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN EL AULA

    Thumbnail
    Ver/
    art14.pdf (259.1Kb)
    Fecha
    2018-05-25
    Autor
    García de García, Rhadis
    Camacho de Arao, Iris Coromoto
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La necesidad de fortalecer los valores sociales para restablecer la convivencia en las aulas de clase, debería ser la tendencia educativa del subsistema de Educación Primaria y el fundamental propósito del docente integral. En el presente trabajo se destaca la actitud reflexiva de los miembros de la comunidad escolar ante los factores que influyen en la formación ético moral de los estudiantes, ya que conlleva a tomar las mejores decisiones y seleccionar las mejores estrategias didácticas para promover la convivencia armónica en el aula. Igualmente, se consideran importantes las relaciones interpersonales fundamentadas en principios y valores susceptibles de ser promovidos desde la escuela, de allí la importancia de incorporar los padres al trabajo escolar ya que ellos junto con el docente, representan los mejores modelos para educar en valores en contraposición con los antivalores que nos pretende imponer la dinámica social actual.
     
    The necessity for fortifying social values to re-establish living together in classroom could be the educative tendency of Primary School System, and fundamental purpose of an integral teacher. In this job, it is important to emphasize the reflexive attitude of the members of the educative community, faced with factors that influences on the ethics education from the students. As a result, it is appropriate to make decisions and choose the best educational strategies to promote harmonica coexistence in classroom. Besides, it has to consider the inter-personal relationships supported on values and susceptible principles to be promoted from the school. For this reason, it is important to incorporate the parents of the students to this educative job. In conclusion, parents with teacher’s together represent the best models to educate on values against anti-values that pretend impose the current social dynamic.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3119
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 23: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire