Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN EL AULA
dc.contributor.author | García de García, Rhadis | |
dc.contributor.author | Camacho de Arao, Iris Coromoto | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T12:50:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T12:50:20Z | |
dc.date.issued | 2018-05-25 | |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3119 | |
dc.description.abstract | La necesidad de fortalecer los valores sociales para restablecer la convivencia en las aulas de clase, debería ser la tendencia educativa del subsistema de Educación Primaria y el fundamental propósito del docente integral. En el presente trabajo se destaca la actitud reflexiva de los miembros de la comunidad escolar ante los factores que influyen en la formación ético moral de los estudiantes, ya que conlleva a tomar las mejores decisiones y seleccionar las mejores estrategias didácticas para promover la convivencia armónica en el aula. Igualmente, se consideran importantes las relaciones interpersonales fundamentadas en principios y valores susceptibles de ser promovidos desde la escuela, de allí la importancia de incorporar los padres al trabajo escolar ya que ellos junto con el docente, representan los mejores modelos para educar en valores en contraposición con los antivalores que nos pretende imponer la dinámica social actual. | en_US |
dc.description.abstract | The necessity for fortifying social values to re-establish living together in classroom could be the educative tendency of Primary School System, and fundamental purpose of an integral teacher. In this job, it is important to emphasize the reflexive attitude of the members of the educative community, faced with factors that influences on the ethics education from the students. As a result, it is appropriate to make decisions and choose the best educational strategies to promote harmonica coexistence in classroom. Besides, it has to consider the inter-personal relationships supported on values and susceptible principles to be promoted from the school. For this reason, it is important to incorporate the parents of the students to this educative job. In conclusion, parents with teacher’s together represent the best models to educate on values against anti-values that pretend impose the current social dynamic. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | Valores | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Reflexión | en_US |
dc.subject | Docente | en_US |
dc.subject | Integral | en_US |
dc.subject | Pedagogía alternativa | en_US |
dc.subject | Conciencia ambiental | en_US |
dc.subject | Values | en_US |
dc.subject | living together | en_US |
dc.subject | reflection | en_US |
dc.subject | teacher | en_US |
dc.subject | integral | en_US |
dc.title | ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN EL AULA | en_US |
dc.title.alternative | STRATEGIES TO FORTIFY VALUES FOR LIVING TOGETHER IN CLASSROOM | en_US |
dc.type | Article | en_US |