Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco, Ginoid
dc.contributor.authorLamenta, Paola
dc.contributor.authorLozada, Luis
dc.date.accessioned2019-10-29T13:26:16Z
dc.date.available2019-10-29T13:26:16Z
dc.date.issued2018-06-11
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3127
dc.description.abstractLas instituciones universitarias además de ser formadoras de profesionales son organizaciones que deben procurar la convivencia armónica, entre los trabajadores. Actualmente en tiempos de conflictividad se dificultad este propósito. Ante esta situación, se realizó un estudio fenomenológico de las vivencias de los docentes en cargos directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; el cual tuvo como objetivo Interpretar los significados que los directivos de la Faces le atribuyen a la mediación para resolver conflictos en los espacios universitarios. Desarrollando las fases de: Descripción del fenómeno (la mediación a través de las experiencias vividas por los directivos de Faces), Búsqueda de múltiples perspectivas (visiones de las investigadoras y trabajadores), Constitución de la Significación (profundización del fenómeno estudiado en la conciencia de los directivos), Suspensión de Enjuiciamientos (distanciamiento de las creencias que predeterminen la manera de percibir el fenómeno) e Interpretación del fenómeno (develar los significados ocultos de la información recabada a lo largo del proceso). Los informantes claves: tres directivos de la Faces. Se utilizó la técnica de la observación participante, el análisis y la interpretación de la información se realizó a través de la categorización y la triangulación de fuentes arrojando que la mediación en los conflictos laborales, es vista por los directivos como una herramienta efectiva frente a la realidad universitaria compleja que viven los trabajadores, igualmente se devela que los directivos han desarrollado un alto compromiso con su personal en sus luchas reivindicativas.en_US
dc.description.abstractThe university institutions as well as being professional trainers are organizations that should seek harmonious coexistence among the workers. Currently in times of conflict this purpose is difficult. Faced with this situation, a phenomenological study of the experiences of teachers in management positions of the Faculty of Economic and Social Sciences; Which had as objective to interpret the meanings that the executives of the Faces attribute to the mediation to resolve conflicts in the university spaces. Developing the phases of: Description of the phenomenon (mediation through the experiences lived by Faces managers), Search for multiple perspectives (visions of researchers and workers), Constitution of Meaning (deepening of the phenomenon studied in the consciousness of Suspension of prosecutions (distancing beliefs that predetermine the way the phenomenon is perceived) and Interpretation of the phenomenon (unveiling the hidden meanings of the information collected throughout the process). The key informants: three managers of the Faces. We used the technique of participant observation, the analysis and interpretation of the information was performed through the categorization and triangulation of sources, showing that mediation in labor disputes, is seen by managers as an effective tool against the Complex university reality that the workers live, it is also revealed that managers have developed a high commitment with their personnel in their struggles of demands.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectmediaciónen_US
dc.subjectresolución de conflictoen_US
dc.subjectconflicto laboralen_US
dc.subjectmediationen_US
dc.subjectconflict resolutionen_US
dc.subjectlabor disputeen_US
dc.titleINTERPRETACION FENOMENOLOGICA DE LA MEDIACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA COMO MEDIO DE RESOLUCION DE CONFLICTOSen_US
dc.title.alternativePHENOMENOLOGICAL INTERPRETATION OF MEDIATION FROM A UNIVERSITY PERSPECTIVE AS A MEANS OF CONFLICT RESOLUTIONen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem