PROGRAMA EDUCATIVO PARA FOMENTAR LA CONSERVACION DEL AMBIENTE EN ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE LA U.E.B.“MERCEDES SANTANA” VALENCIA.EDO CARABOBO
Ver/
Fecha
2018-06-11Autor
Hernández, Miguel
Pérez, Alexis
Sira, Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación es de naturaleza cuantitativa, el diseño es descriptivo de campo, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, tuvo como propósito
principal Proponer programa educativo para fomentar la conservación del ambiente en los estudiantes del 6to grado de la U.E.B “Mercedes Santana” ubicada en el
Municipio Valencia. Edo Carabobo. Las teorías utilizadas para el sustento fueron: Se basó en la Teoría del modelo ecológico de Bronfenbrenner (1987), y en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, y del aprendizaje constructivista de Jen Piaget. El
instrumento utilizado fue un cuestionario dicotómico con 20 preguntas cerradas, con alternativas SI o NO, el mismo fue validado por juicio de expertos y arrojo una
confiablidad Kuder-Richarson de 0,87. Se aplicó a una muestra de 30 estudiantes de sexto grado “A” de educación básica, los resultados obtenidos de la población estudiada se analizaron y distribuyeron de forma porcentual, resultando para la fase I diagnostico que el 70% de los estudiantes no realiza actividades de conservación del ambiente en su escuela. Para la fase II se realizó el estudio de la factibilidad y en la fase III el diseño del programa educativo que fomente la conservación de los espacios verdes y del ambiente en la U.E.B “Mercedes Santana” del municio Rafael Urdaneta. Research is quantitative in nature, the design is descriptive field, framed within the modality of feasible project, had as its main purpose Propose educational program to promote environmental conservation in the 6th grade students of BSU "Mercedes Santana" located in the municipality of Valencia. Edo Carabobo. Theories were used for sustenance: It was based on the theory of ecological model Bronfenbrenner (1987), and the theory of Ausubel meaningful learning, constructivist learning and Jen Piaget. The instrument used was a dichotomous questionnaire with 20 closed questions with alternative YES or NO, it was validated by expert judgment and Kuder-Richardson threw a 0.87 driveability. It was applied to a sample of 30 sixth-grade students "A" basic
education, the results of the study population were analyzed and distributed in percentages, resulting for stage I diagnosis that 70% of students do not perform
activities conservation of the environment in their school. For phase II study of the feasibility and design phase III educational program that promotes the conservation of green spaces and the environment in the U.E.B "Mercedes Santana" Rafael Urdaneta municipality was made.