Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValencia Bolaños, Mónica
dc.contributor.authorRacamonde, Minerlines
dc.date.accessioned2019-10-29T14:34:25Z
dc.date.available2019-10-29T14:34:25Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3144
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo presentar una propuesta etnometodológica producto de la investigación de V Nivel, alrededor de las Ciencias Humanas con la especificidad del campo de la Orientación Educativa. Constituye un aporte experiencial, en el cometido que el participante del mencionado nivel, se encuentra con una diversidad de disyuntivas teóricas, y metodológicas que si no son reflexionadas a profundidad, la experiencia se podría convertir en un verdadero caos. Por ello, se presenta este modelo metodológico que además de ser reconocido por su originalidad y efectividad teórica, recibió la mención honorífica por contener además del legado científico, el metodológico. El trabajo original consta de seis puntos de inflexión: El primero, describe la realidad social del acto de la orientación tal cual como es. En un segundo, una revisión de la Orientación como ciencia y acción social. Tercer punto, las ilaciones teóricas de la Sociología Comprensiva de Schutz (1932), el mundo de vida de Husserl (1973) y la Acción Comunicativa de Habermas (1999). Un cuarto punto, marco metodológico, (objeto del artículo) fundamentado en el paradigma cualitativo, desde la fenomenología como matriz epistemológica y metodológica. Seguidamente está el quinto punto donde se muestra el análisis de los hallazgos a través de dos vías para encontrar el significado de los datos cualitativos. Finalmente, está el sexto punto de inflexión, construcción de un Novum Corpus Teórico en el campo de la Orientación.en_US
dc.description.abstractThe research aims to present a proposal ethnomethodological product research Level V, about Human Sciences with the specificity of the field of Educational Guidance. It is an experiential contribution in the role that the participant mentioned level, is a disjunctive diversity of theoretical and methodological if not thought out in depth, experience could become a mess. Therefore, this methodological model that besides being recognized for its originality and theoretical effectiveness, received honorable mention for further contains the scientific legacy, the methodology is presented. The original work consists of six turning points: the first describes the social reality of the act which orientation as is. In a second, a review of the Guidance as science and social action. Third point, theoretical inferences of the Comprehensive Sociology of Schutz (1932), the world of life of Husserl (1973) and Habermas Communicative Action (1999). A fourth point, methodological framework, (the subject of the article) based on the qualitative paradigm, from phenomenology as epistemological and methodological matrix. Next is the fifth point where analysis of findings through two pathways shown to find the meaning of qualitative data. Finally, there is the sixth turning point, building a Corpus Novum theoretician in the field of Guidance.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectmetodologíaen_US
dc.subjectetnometodologíaen_US
dc.subjectinvestigación doctoralen_US
dc.subjectphenomenologyen_US
dc.subjectepistemologicalen_US
dc.subjectmethodologicalen_US
dc.subjectresearchen_US
dc.titleMETODOLOGIA Y METODICA UNA EXPERIENCIA INVESTIGATIVA DE V NIVELen_US
dc.title.alternativeMETHODOLOGY AND METHODICAL A RESEARCHING EXPERIENCE OF FIFTH LEVELen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem