Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego "Jumanqui" como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica
dc.contributor.advisor | Díaz, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Chourio Rivas, María Magleny | |
dc.contributor.other | Valera, Anne Marie | |
dc.contributor.other | Rosales, Mariely | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T15:00:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T15:00:49Z | |
dc.date.issued | 2013-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3160 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :LB1029 G3C4 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer el juego “Jumanqui” a los docentes, como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica; dirigido a los estudiantes del 3er año de Educación Básica. El tipo de investigación es proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 4 docentes en el área de Química del Liceo “Francisco de Paula Andrade” ubicado en Timotes, municipio Miranda estado Mérida, a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario cuya fuente principal fue diseñado por Batista y González (2006) modificado por las investigadoras y validado por 3 profesores de la ULA en el área de química, con la finalidad de diagnosticar las estrategias de enseñanza que utilizaban. El mismo estuvo conformado con preguntas cerradas y dicotómicas. Mas adelante, se les aplicó otro cuestionario con preguntas abiertas para determinar la factibilidad de la propuesta. Fue allí donde los docentes encuestados jugaron “Jumanqui” con la colaboración de 2 docentes más, para completar el límite de los jugadores permitidos por partida. Los resultados permitieron comprobar, por medio del juicio de expertos en el área de química, en este caso los docentes encuestados, que la propuesta resultó factible al 100% económica, social y educativamente. | en_US |
dc.format.extent | xi, 95 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química | en_US |
dc.subject | Juego | en_US |
dc.subject | Estrategias Didácticas | en_US |
dc.subject | Tabla Periódica | en_US |
dc.subject | Jumanqui | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la química | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | El juego "Jumanqui" como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |