Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz, Juan Carlos
dc.contributor.authorChourio Rivas, María Magleny
dc.contributor.otherValera, Anne Marie
dc.contributor.otherRosales, Mariely
dc.date.accessioned2019-10-29T15:00:49Z
dc.date.available2019-10-29T15:00:49Z
dc.date.issued2013-06-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3160
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :LB1029 G3C4en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer el juego “Jumanqui” a los docentes, como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica; dirigido a los estudiantes del 3er año de Educación Básica. El tipo de investigación es proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 4 docentes en el área de Química del Liceo “Francisco de Paula Andrade” ubicado en Timotes, municipio Miranda estado Mérida, a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario cuya fuente principal fue diseñado por Batista y González (2006) modificado por las investigadoras y validado por 3 profesores de la ULA en el área de química, con la finalidad de diagnosticar las estrategias de enseñanza que utilizaban. El mismo estuvo conformado con preguntas cerradas y dicotómicas. Mas adelante, se les aplicó otro cuestionario con preguntas abiertas para determinar la factibilidad de la propuesta. Fue allí donde los docentes encuestados jugaron “Jumanqui” con la colaboración de 2 docentes más, para completar el límite de los jugadores permitidos por partida. Los resultados permitieron comprobar, por medio del juicio de expertos en el área de química, en este caso los docentes encuestados, que la propuesta resultó factible al 100% económica, social y educativamente.en_US
dc.format.extentxi, 95 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectEstrategias Didácticasen_US
dc.subjectTabla Periódicaen_US
dc.subjectJumanquien_US
dc.subjectEnseñanza de la químicaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEl juego "Jumanqui" como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódicaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem