Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio, Miriam
dc.date.accessioned2019-10-29T15:15:40Z
dc.date.available2019-10-29T15:15:40Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3170
dc.description.abstractInterpretativo Integral de la Teoría Andragógica para la Formación de los Docentes en Ejercicio, al generar una Estructura Teórica con modalidades: Educación Presencial, Educación Andragógica y Educación Tecnológica, sustentado en la andragogía, análisis de la Teoría Explícita e Implícita en la Acción Educativa Andragógica Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). El Modelo basado en la Teoría Andragógica (Adam, 1980), Teoría de Acción de Parsons y Shils (1992). El método de investigación fue constructivo-cualitativo, de Popper (1990) y hermenéutico de Gadamer (1988), con un enfoque adaptado a un estudio multimetódico integralmultidimensional, holístico denominado “IODAICO”: Inductivo, observación, diagnóstico, descripción, análisis y construcción. La metodológica, etnográfica, etnometodológica, analítica y comparativa. Los actores sociales 24 facilitadores y 24 docentes en ejercicio. Las técnicas de recolección de información, entrevista en profundidad y ficha-técnica. El instrumento Guía de entrevista en profundidad, técnicas de análisis categorización, sub-categorización, triangulación y socialización. El ámbito fue seis núcleos UNESR Región Occidente: Araure, Barquisimeto, Coro, El Vigía, La Grita y Valera. La discusión reveló congruencia entre la Teoría Explícita Institucional y la Teoría Implícita de los actores, debilidades en la práctica educativa con principios teóricos andragógicos en la formación de docentes en ejercicio. Las Conclusiones reflejan la necesidad de un Modelo Interpretativo Integral en la acción educativa, estructurado con elementos de: Integración en el proceso de orientación-aprendizaje de manera Presencial, Andragógica y Tecnológica con calidad académica. Palabras Clave: Modelo.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the study is to build a Comprehensive Interpretive Model Theory Andragogic for Training Teachers in Exercise, generating a theoretical framework modalities: classroom education, Andragogic Education and Technology Education, based on andragogy, theory analysis explicit and implicit in educational Andragogic Simon Rodriguez National Experimental University (UNESR). The model based on the Theory Andragogic (Adam, 1980), Theory of Action Parsons and Shils (1992). The research method was constructive and qualitative, Popper (1990) and hermeneutical Gadamer (1988), with a adapted to an integratedmultidimensional, holistic multimethod study approach called "IODAICO": Inductively, observation, diagnosis, description, analysis and construction. Methodological ethnographic, ethnomethodological, analytical and comparative. Social actors facilitators 24 practicing teachers. The information collection techniques, indepth interview and record-technique. The Guide tool indepth interview, categorization analysis techniques, subcategorization, triangulation and socializing. The area was six UNESR nuclei West Region: Araure, Barquisimeto, Coro, El Vigia, La Grita, and Valera. The discussion revealed congruence between theory and Implicit Explicit Institutional Theory of actors, weaknesses in educational practice with theoretical principles andragogical in training practicing teachers. The conclusions reflect the need for a comprehensive interpretive model in educational, structured elements: Integration into the learning process orientation in person, Andragogic and Technology with academic quality.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectModelo Interpretativoen_US
dc.subjectAndragogíaen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectDocentes en Ejercicioen_US
dc.subjectInterpretive Modelen_US
dc.subjectAndragogyen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.subjectPracticing Teacheren_US
dc.titleMODELO INTERPRETATIVO INTEGRAL DE LA TEORÍA ANDRAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIOen_US
dc.title.alternativeINTEGRAL INTERPRETATIVE MODEL OF THE ANDRAGOGIC THEORY FOR THE TRAINING OF TEACHERS IN PERFORMANCEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem