• Login
    Listar 2018 fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Listar 2018 fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Listar 2018 fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2018 por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 48

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • BIOÉTICA IMPLICADA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS DESDE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 

        Gómez Delgado, Génesis Daliana; González Cese, Miguelalfredo; Cáceres Torres, Orlando (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-07)
        El presente trabajo documental tiene como intencionalidad vislumbrar una bioética implicada desde sus consideraciones teóricas y perspectivas didácticas en la educación universitaria, tomando como epicentro de reflexión ...
      • HACIA LA MOVILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS COMUNIDADES ACADÉMICAS 

        Mora, Gaudis (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        El propósito de esta investigación busca Reflexionar sobre la Movilización de la Investigación en las Comunidades Académicas. Ello resultó de la comprensión e interpretación de los hallazgos encontrados, debido a que el ...
      • ARQUITECTURA TEÓRICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LA EDUCACIÓN 

        De Pontes Loreto, Fátima (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        La pertenencia es la identificación afectiva con el ser, hacer y sentir del individuo en una organización. Esta investigación tiene como propósito proponer lineamientos teóricos para generar y desarrollar el sentido de ...
      • DIDÁCTICA REFLEXIVA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL III DE LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA FACE UC 

        Arias Cuauro, Judith Romelia; Bolaños Cachazo, Daniela Nohemi; Rodríguez Pérez, Carmen Ynés (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        El propósito del presente estudio fue diagnosticar las estrategias didácticas reflexivas que utilizan los estudiantes de la Práctica Profesional III de la mención de Educación Integral de la FaCE en la Universidad de ...
      • TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: ESTUDIO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO 

        Páez C., Ivel C.; Leal G., Douglas E.; González S., Tibisay C. (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-25)
        El uso de Twitter se ha generalizado en las universidades venezolanas y se perfila como una de las herramientas más idóneas para la difusión de información institucional. En el presente artículo se caracteriza la actividad ...
      • SISTEMATIZACION DEL PROCESO COMUNAL, DESDE LA PRÁCTICA DE LOS SUJETOS SOCIALES. CASO COMUNA MONTE SACRO 

        Cardozo, Tamara Cecilia; Gómez, Yusvelis (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-29)
        El propósito de este estudio consiste en presentar criterios de orden conceptual valorados a partir de la sistematización del proceso comunal como instancia organizativa que busca incidir en la profundización de la ...
      • LA EDUCACIÓN Y EL ARTE: MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE LA COLONIA EN VENEZUELA 

        Graterol, Carlos (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-19)
        El propósito de este ensayo es describir los métodos de enseñanza del arte del período colonial venezolano en los siglos XVI y XVIII Se aborda la evolución histórica de la educación colonial en Venezuela y la relación ...
      • APALABRAR LA IGNOMINIA: ACCIONES CONDUCENTES AL HACER (SE) PROGRESIVO 

        Bethencourt, María Teresa; Villegas, María Margarita (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-07)
        El apalabramiento provee oportunidades enunciativas-comprensivas orientadas a la autorregulación, por lo que en este artículo examinaremos las acciones asociadas al proceso de implicación vivido por estudiantes universitarios ...
      • LA LECTURA COMO HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD 

        Morales, Jesús (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-17)
        En un mundo cada vez más complejo como resultado de la sobresaturación de información y conocimiento, la lectura viene a posicionarse como una herramienta efectiva al servicio de la apropiación, manejo y comprensión profunda ...
      • EL MÉTODO BIOGRÁFICO Y LA MOVILIDAD SOCIAL EN LA FAMILIA VENEZOLANA. HISTORIA DE VIDA DE MARÍA VENTURA 

        Márquez Toro, Serghina Guadalupe; González, Luzmila Vivian (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-11)
        El tema de la movilidad social vertical ascendente es un asunto relevante y de discusión en nuestro contexto nacional, diversas opiniones se dejan sentir al respecto. La mayoría cree que la educación posibilita esa aspiración, ...
      • PRESENTACIÓN 

        Ferreira de Bravo, María Adilia (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01)
      • LA PERTINENCIA EDUCATIVA DESDE LA OPINIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA 

        Zalapa Lúa, Elsa Edith; Silva Riquer, Jorge; González Betanzos, Fabiola (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01-25)
        Los estudios de egresados son indicadores importantes y de los más utilizados cuando se trata de evaluaciones de las Instituciones de Educación Superior, así como para realizar estudios de pertinencia. El objetivo es ...
      • PROGRAMA PSICOTERAPÉUTICO DE INTERVENCIÓN COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FOBIA SOCIAL. CASO ESTUDIO: UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA 

        Osorio Valera, Laura Cristina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01-27)
        Esta investigación tuvo la finalidad de desarrollar un Programa Psicoterapéutico de intervención cognitivo conductual para disminuir la fobia social en los estudiantes del 3er. y 4to semestre de Psicología de la Universidad ...
      • LA BIFURCADA VÍA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA VENEZOLANA ¿REALIDAD O UTOPÍA? 

        Marcano Ortega, Josseilin J. (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01-28)
        La transformación universitaria viene orientada por principios integradores Latinoamericanos y Caribeños, con el propósito de superar necesidades de desarrollo, prosperidad y bienestar de las sociedades; así, la República ...
      • EL RECREO ESCOLAR Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA 

        De Castro Zumeta, María del Carmen; Marcano Martínez, Luzmila Coromoto (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-01)
        El recreo escolar se convierte en el espacio para la construcción de una interpretación teórica del papel de la escuela primaria en la formación de valores ciudadanos para la convivencia. Se orienta desde el paradigma ...
      • IMAGINARIO SOCIAL DEL SER-ORIENTADOR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER PEDAGÓGICO. EXÉGESIS, REALIDAD Y SUBJETIVIDAD 

        La Rosa Falcón, Cleidy Alexa (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
        El presente artículo versó en el ser–orientador y cómo, en el imaginario social construye un saber pedagógico, sostenido en la inminencia de significados que supone aquello que vive, siente y piensa en acciones de reciprocidad. ...
      • POSITIVISMO APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA 

        Millán, Ana (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
        El presente artículo, es parte de una investigación realizada con el propósito de conocer la influencia y presencia del paradigma positivista en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia de Venezuela, a través de ...
      • ERRORES PROCEDIMENTALES PRESENTES EN LOS PROFESORES EN FORMACIÓN DE LA FACE-UC EN EL CONOCIMIENTO PROBABILÍSTICO 

        Osorio F., Clemente R; Pandares T., Argelia M. (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
        El estudio se enfocó en identificar y clasificar la presencia de los errores procedimentales presentados por los profesores en formación en el conocimiento probabilístico, teniendo como fundamento las disertaciones de ...
      • COMPETENCIAS LEGALES DEL ESTADO VENEZOLANO PARA LA EJECUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO SEGÚN EL MARCO REGULATORIO NACIONAL E INTERNACIONAL 

        Pernia Hoyo, Nuvia; Cadavid de Zavarse, Ángela Maria (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-04)
        La inspección del trabajo tiene en su haber un amplio marco normativo tanto nacional como internacional, el presente artículo describe las competencias legales del Estado Venezolano para la ejecución de la inspección del ...
      • FACTORES ASOCIADOS A LAS CONDUCTAS AGRESIVAS DE LOS ADOLESCENTES QUE ACUDEN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO VALENCIA, ESTADO CARABOBO 

        Carrillo Durant, Emnycar María de Jesús (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-07)
        En el contexto de una sociedad globalizada de complejas interacciones, cotidianamente se vinculan hechos violentos y transgresores. El estudio se propuso determinar Factores asociados a las conductas agresivas de los ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire